Portabebés

Utilizar un portabebés es la manera más natural y ergonómica de llevar a nuestro pequeño. Las ventajas de usar un portabebés, como veremos más adelante, son muchas; Favorece el vínculo, ayuda al desarrollo del bebé, previene cólicos, te da más libertad de movimiento, y muchos beneficios más que veremos en detalle más adelante.

Pero no todos los portabebés son iguales, y mucho menos adecuados para favorecer el desarrollo de nuestro pequeño. No te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir el portabebés perfecto para ti y tu bebé. Además, como siempre, ya te hemos hecho un par de listas con los mejores portabebés del mercado para ponértelo bien fácil. Esperamos que disfrutes del artículo, y si tienes alguna duda, ya sabes; Déjanos un comentario y aclararemos tus dudas encantados.

Análisis de los mejores portabebés 2023

Aquí tienes una lista de los mejores portabebés que hemos encontrado y testado. La oferta de portabebés en internet es amplísima, aunque tienes que tener mucho cuidado, porque muchos no cumplen los requisitos básicos de seguridad y salud para ser utilizados con nuestros hijos. Por eso somos minuciosos, y los productos que hemos escogido cumplen todas las garantías de fabricación y ergonomía.

4.3/5
seguridad
Comodidad
Versatilidad
Viedouce Portabebe Ergonómico con Asiento/Puro algodón Ligero y Transpirable/Multiposición:Dorsal, Ventral, Ajustable para Recién Nacidos y Niños Pequeños de 3-48meses (3.5 a 20 Kg)
Viedouce Portabebé Ergonómico/Algodón Puro Ligero y Transpirable/Multiposición: Dorsal y Ventral/Reposacabezas Ajustable/para Recién Nacidos y Niños Pequeños de 3 a 48 Mes(3.5 a 20 kg)

El portabebés Viedouce es de tipo mochila, tiene un diseño ergonómico, es muy cómodo tanto para padres, como para hijos, y, además, tiene un diseño muy bonito.

Fabricado al 100% de algodón puro y libre sustancias nocivas, es transpirable, lavable y suave con la piel. Pesa tan sólo 420g y está diseñado para ser usado con niños de hasta 20Kg. Tiene un tacto muy suave, y ocupa muy poco espacio.

El asiento para el bebé es firme y cómodo a la vez, nos gustan mucho las amplias sujeciones para las piernas, que ayudan a distribuir en peso del niño y a mantener una correcta posición (en “M”) de las piernas. Su respaldo también es estupendo, ofrece una sujeción firme y segura, pero a la vez permite que la espalda del bebé se arquee en forma de “C”, que es lo más recomendable. Para proteger la zona de la cabecita, este portabebés está equipado con un maravilloso cojín regulable en altura y sujeción mediante corchetes que es realmente cómodo. También tiene un parasol con el que proteger a tu hijo de los días más soleados, y que te ofrece un punto extra de intimidad a la hora de amamantar. Puedes llevar a tu bebé de 3 formas diferentes; Al a espalda o en el pecho, donde podrás colocarlo mirando hacia ti, o mirando hacia afuera.

Para los papis, está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, tiene unas correas súper acolchadas con un clip a la altura del pecho/espalda para evitar que se nos escurran de los hombros. Su faja abdominal el muy cómoda y fácil de ajustar, y es en la que recaerá la mayor parte del peso. Cuenta también con unos prácticos bolsillos para que llevemos a mano todo lo imprescindible, y hasta un porta botellas. Una vez puesto es muy cómodo, da una gran libertad de movimiento, y el niño se siente bien sujeto. Sin duda es un gran portabebés que se ajustará a cualquier situación de tu vida diaria.

Marca:   Viedouce

Peso: 420g

Posiciones del bebé: 3 posiciones

Dimensiones: 31.7 x 21.8 x 10.3 cm

Peso máximo recomendado: 20Kg

4.3/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Upchase Mochilas Portabebés Ergonómica, 6 in 1 Multifuncional Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral, Algodón Puro Ligero y Transpirable, con Asiento de Cadera Desmontable, (0 a 36 Meses) G
Upchase Mochilas Portabebés Ergonómica, 6 in 1 Multifuncional Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral, Algodón Puro Ligero y Transpirable, con Asiento de Cadera Desmontable, (0 a 36 Meses) Gris

Este portabebés es uno de los mejores y más completos del mercado, ergonómico y multifuncional, está especialmente diseñado para que el niño vaya seguro y para que los padres no nos hagamos daño al portearlo.

Está fabricado, casi en su totalidad por algodón 100%, ese “casi” que no es algodón, son las zonas con tejido de rejilla, diseñadas para favorecer la transpiración, y fabricadas con poliéster. Pesa 1kg, lo que está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que puede soportar una carga máxima de 30kg. Es muy cómodo de llevar y, tanto los materiales, como la fabricación, son de buena calidad.

El asiento para el bebé es firme y cómodo, y tiene una superficie de apoyo muy amplia. Es ergonómico, y favorece una posición correcta de piernas y culete en forma de “M”. El respaldo es firme y se ajusta muy bien al cuerpo del niño, proporcionando una sujeción excelente. Hay que destacar la cantidad de posiciones en las que podemos colocar a nuestro pequeño (ver en Amazon), son 6; En la espalda, en la parte delantera mirando a papá o al exterior, lateral tipo bandolera, o en la parte delantera en el modo Asiento (sin el respaldo ni cinchas de hombros), tanto mirando hacia el mundo, como mirando hacia el pecho. Irás teniendo más opciones de postura para tu pequeño según se vaya desarrollando. También tiene un buen cojín para proteger la cabeza, el cual se desdobla y hace de parasol.

En cuanto a nosotros, los papás, este portabebés tiene un diseño de mochila muy cómodo y fácil de poner y quitar. Las tiras de los hombros son cómodas y transpirables, con un clip de seguridad que las une a la altura del pecho/espalda. Su soporte de cadera es cómodo, fiable y tiene unos cuantos bolsillos para que llevemos lo imprescindible. La libertad del movimiento es total y la distribución del peso es muy buena, libera muchísimo la zona de los hombros.

Marca:   Upchase

Peso: 1Kg

Posiciones del bebé: 5 posiciones

Dimensiones: 30.2 x 23.2 x 19.4 cm

Peso máximo recomendado: 30Kg

4.8/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Ergobaby - Mochila Portabebes Ergonomico para Recien Nacido, 3-Posiciones, Verde (Frosted Mint)
Ergobaby - Mochila Portabebes Ergonomico para Recien Nacido, 3-Posiciones, Verde (Frosted Mint)

Este portabebés es el que tiene la nota más alta de nuestro ranking, un superventas gracias a su diseño, comodidad y calidad de sus materiales.

Está fabricado 100% en algodón de primera calidad y lavable a máquina hasta 300. Aunque si lo prefieres, porque vives en un sitio caluroso, también tienes la opción de comprar el mismo modelo, pero con tela de rejilla, para una mejor ventilación. Es ligero, con sólo 800g de peso, y aguanta una cargar máxima de 20Kg.

La base en la que apoyamos al bebé es ergonómica y acolchadita para que el niño esté cómodo durante horas, y en la postura correcta de “ranita”. El respaldo sujeta muy bien la espalda del pequeño a la vez que le permite arquearse en forma de “C”. Cuenta también con un cojín reposacabezas regulable para proteger la zona del cuello y evitar que se le vaya hacia atrás la cabecita. También cuenta con un parasol que cumple una doble función; Proteger del sol, y daros un poco más de intimidad a la hora de dar el pecho. Este portabebés tiene 3 posiciones posibles; en la parte frontal mirando hacia dentro, en la cadera y en la espalda al más puro estilo mochila.

Respecto al porteador, este portabebés se ajusta perfectamente a todo tipo de complexiones. Permite colocar los tirantes en modo cruzado, lo que es ideal para personas pequeñas, pues ajusta mucho más que al llevarlo como una mochila. Sus tirantes son muy anchos y acolchados, y podrás llevarlos durante mucho tiempo sin sentir ningún tipo de molestia, ya que casi todo el peso recae en su soporte lumbar, que es muy fiable y sencillo de ajustar (ajustable de 66 a 140cm).

Solo echamos de menos algún bolsillito extra para llevar el biberón o algunas toallitas a mano, por lo demás, es uno de los mejores portabebés que puedes comprar.

Marca:   Ergobaby

Peso: 800g

Posiciones del bebé: 3 posiciones

Dimensiones: 27 x 17 x 17 cm

Peso máximo recomendado: 20Kg

4.3/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Fular Portabebe, Newlemo Portabebes - Hecho de Tela Suave y Elástica (Suave y Cómoda), Porta Bebes en Mochilas, Adecuado para Recién Nacidos, Bebés y Niños Pequeñ
Fular Portabebe, Newlemo Portabebes - Hecho de Tela Suave y Elástica (Suave y Cómoda), Porta Bebes en Mochilas, Adecuado para Recién Nacidos, Bebés y Niños Pequeños

Si lo que buscas es una manera más tradicional para portear a tu bebé, este fular está hecho para ti; Ligero, sencillo, cómodo, y no ocupa casi espacio.

La tela de este fular está fabricada al 95% con algodón orgánico, y al 5% con spandex, esta combinación es perfecta para ofrecer una tela firme, pero elástica, y a la vez suave con tu piel, y por supuesto, la de tu bebé. Pesa sólo 600g, y puede soportar hasta 15Kg de peso. El tejido es lavable a máquina hasta 300.

Hay que acostumbrase a atarlo de forma correcta, pero una vez que domines la técnica, este fular ofrece una sujeción firme y totalmente segura para tu bebé. Siempre revisa que tu hijo quede en una postura correcta de piernas y culete en “M”, y espalda arqueada en forma de “C”.

Este tipo de portabebés aporta una mayor cercanía del bebé con el cuerpo del porteador, creando un entorno muy seguro, y un ajuste al cuerpo que te dará libertad de movimiento total. Además, es muy cómodo para la lactancia.

Con el tiempo, tu bebé se desarrollará lo suficiente para permitirte colocarle mirando hacia adelante (siempre asegúrate de que su espalda queda arqueada), la manera de atarlo para esta postura es prácticamente igual, con algunos pequeños ajustes.

Sin duda una muy buena opción para profundizar en el vínculo con tu pequeño.

Marca:   Newlemo

Peso: 600Kg

Posiciones del bebé: 2 posiciones

Dimensiones: 23 x 13.6 x 9 cm

Peso máximo recomendado: 15Kg

4.8/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta BABYBJÖRN One - Mochila Porta Bebé, Algodón Mix, Vaquero Clásico/Azul Medianoch
BABYBJÖRN One - Mochila Porta Bebé, Algodón Mix, Vaquero Clásico/Azul Medianoche

Otro superventas con una increíble puntuación es este modelo One de la conocida marca BABYBJÖRN. Es una mochila muy bien diseñada, minimalista, cómoda y que permite una gran libertad de movimiento.

Su tela es 60% algodón, y 40% poliéster, es transpirable, y se puede lavar en la lavadora hasta una temperatura de 400. Pesa casi un kilo; 950g, y puedes cargar un peso máximo de 15Kg. Plegada, ocupa un espacio mínimo.

Tiene asiento ergonómico, que asegura una postura correcta del bebé, con las piernas y cadera en forma de “M”. Su respaldo es firme y muy sencillo de ajustar, y permite una correcta posición de la espalda arqueada del bebé. Para lograr la correcta posición de la espalda del niño, asegúrate de no ajustar demasiado el respaldo, o la espalda quedará recta. Viene con reposacabezas ajustable con una forma arqueada que parece muy cómodo para el pequeño, y puedes colocar al bebé de 4 posiciones diferentes; Recién nacido, a la espalda, Y en el pecho mirando hacia nosotros o hacia el exterior.

Sus correas son anchas y bastante cómodas de llevar, pero si hay que destacar algo, es su soporte de cintura, que es mucho más estrecho que la mayoría, lo que hace que se sienta muy ligero y cómodo y nos da un punto extra de flexibilidad en la cadera.

En cuanto a cosas a mejorar, este portabebés no tiene parasol, así que asegúrate de llevar siempre contigo un pañuelito para proteger al niño cuando lo necesites. También echamos de menos algún bolsillo que tener a mano.

Marca:   BABYBJÖRN

Peso: 950g

Posiciones del bebé: 4 posiciones

Dimensiones: 1 x 29 x 58 cm

Peso máximo recomendado: 15Kg

Portabebés recomendados

Aquí tienes otro ranking, pero esta vez es uno recomendando el mejor portabebés de cada tipo, así que si lo que quieres es saber cuál es la mejor mochila portabebés, o el mejor portabebés deportivo, no te pierdas la siguiente selección de “los mejores”:

4.3/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Upchase Mochilas Portabebés Ergonómica, 6 in 1 Multifuncional Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral, Algodón Puro Ligero y Transpirable, con Asiento de Cadera Desmontable, (0 a 36 Meses) G
Upchase Mochilas Portabebés Ergonómica, 6 in 1 Multifuncional Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral, Algodón Puro Ligero y Transpirable, con Asiento de Cadera Desmontable, (0 a 36 Meses) Gris

Sin fijarnos en el precio, Uperchase es uno de los modelos de portabebés más completos y versátiles del mercado, incluso es el único que llega a una carga máxima de 30Kg. Si a todo esto le añadimos que su precio ronda los 40€, tenemos una combinación insuperable. El Uperchase es el claro ejemplo de que no hace falta gastar una fortuna para obtener un producto de calidad.

El textil está compuesto casi en su totalidad por algodón 100%, las partes de rejilla transpirable son de poliéster. Como hemos dicho ya, soporta un peso de carga de 30Kg, y el portabebés en vacío pesa nada más que 1Kg. Es increíblemente cómodo de llevar y la calidad de sus materiales y acabados es muy buena.

La base en la que sentaremos el bebé es ergonómica, favoreciendo una postura adecuada el “M” y previniendo la displasia de cadera. Su respaldo ofrece una sujeción firme, pero lo suficientemente delicada como para permitir que el bebé pueda descansar su espalda en forma de “C”. También tiene un reposacabezas muy amplio y acolchado, que también hace las funciones de parasol. Ofrece un total de 6 posiciones diferentes para llevar al bebé: En la espalda, bandolera lateral, en el pecho mirando hacia nosotros, pecho mirando hacia el exterior, y sentado sólo en la base sin el respaldo.

Para los padres, el soporte lumbar es súper cómodo, muy fácil de poner y quitar, y sobre la que recaerá la mayor parte del peso de carga. También cuenta con unos prácticos bolsillos laterales que nos permitirán tener a mano un biberón y cualquier otra cosa básica que podamos necesitar. Las correas son anchas, cómodas, ajustan muy bien y nos dan libertad de movimiento.

En resumen, un portabebés con absolutamente todas las prestaciones y una buena calidad de fabricación, a un precio ridículo.

Marca:   Upchase

Peso: 1Kg

Posiciones del bebé: 6 posiciones

Dimensiones: 30.2 x 23.2 x 19.4 cm

Peso máximo recomendado: 30Kg 

4.6/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Eccomum Mochila Portabebé Ergonómico Multifuncional 6 en 1, Cinturón Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral para 3-36 meses bebes, Algodón Puro Ligero y Transpirab
Eccomum Mochila Portabebé Ergonómico Multifuncional 6 en 1, Cinturón Ajustable, Multiposición Dorsal y Ventral para 3-36 meses bebes, Algodón Puro Ligero y Transpirable

Otro de nuestros portabebés favoritos, que ofrece una gran cantidad de prestaciones y calidad a un precio muy asequible, generalmente cuesta menos de 40€. Y no por pagar menos, estamos sacrificando ninguna prestación.

Está fabricado en tela 100% algodón, tiene tejidos en forma de malla para favorecer una buena transpiración, y es suave con la piel. Tiene un peso de 880g, lo que es realmente poco, y soporta una carga máxima de 18.6Kg. Cuando está plegado queda muy compacto y podemos guardarlo en cualquier lugar.

El asiento es amplio, firme, y revestido de una espuma con “efecto memoria” que ayuda a distribuir el peso de tu pequeño y que éste no se canse. También es ergonómico, y ayuda a que el bebé vaya sentado en la posición correcta (ranita). El respaldo es muy innovador; Tiene dos bolsillos que, en caso de mucho calor, podemos retirar por medio de 2 cremalleras, abriendo una ventanita que deja a la vista un material más fino y transpirable, ayudando así a que el bebé regule mejor su temperatura, lo que le hará estar más cómodo. Aparte del detalle de la ventanita, aporta una sujeción firme y segura. Puedes portear a tu pequeño en 6 posiciones diferentes; Bandolera lateral, en el pecho mirando hacia nosotros, pecho mirando hacia el exterior, sentado sólo en la base sin el respaldo mirando hacia en ambas direcciones, y a la espalda. También viene incluido un parasol bastante amplio, que se acopla por medio de corchetes.

Eccomum tiene unas correas para los hombros muy acolchadas y anchas, que liberan los hombros de casi toda la cargar, la cual es soportada por el soporte de la cintura, también muy cómodo y fácil de ajustar, que además, tiene un práctico bolsillo con cremallera donde guardar un paquete de toallitas de emergencia, o tener a mano el teléfono y las llaves de casa. Cuando lo llevamos puesto es increíblemente ligero, menos voluminoso que otros modelos. También distribuye bien el peso del bebé y nos proporciona muy buena libertad de movimientos.

Marca:   Eccomum

Peso: 880g

Posiciones del bebé: 6 posiciones

Dimensiones: 28.4 x 26 x 18 cm

Peso máximo recomendado: 18.6Kg

4.4/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta CuddleBug Fular Portabebés – Canguro para Bebés Recién Nacidos y Niños hasta 16 Kg – Manos libres - Porta Bebés de Tela Suave y Elástico – Ideal como Regalo de Babyshower – Talla Única - (Gris)
CuddleBug Fular Portabebés – Canguro para Bebés Recién Nacidos y Niños hasta 16 Kg – Manos libres - Porta Bebés de Tela Suave y Elástico – Ideal como Regalo de Babyshower – Talla Única - (Gris)

El porteo con fular es el más natural y antiguo que se conoce. Ofrece un contacto total entre en cuerpo de bebé y el porteador, crea un entorno protector, son buenos para el momento de amamantar. Además, estos portabebés son ligeros, compactos y tan sencillos como que son una tela elástica alargada.

El material del que está hecho el fular, es una tela compuesta por un 95% de algodón, y un 5% de spandex, que es una combinación excelente para ofrecernos una sujeción firme, elástica, y a la vez no agresiva para la piel. Pesa 580g, ocupa poquísimo cuando no lo estamos utilizando, y soporta una carga de peso máximo de 16Kg. Este tejido se puede lavar a máquina hasta una temperatura de 300.

Aunque en su ficha técnica se asegura que puedes portear a tu hijo de 9 maneras diferentes, nosotros sólo recomendamos dos; Llevar al bebé en el pecho mirando hacia nosotros es la manera ideal. También podemos llevarle en el pecho, pero mirando hacia afuera, aunque tienes que vigilar que su espalda tenga esta curvita en forma de “C”, lo que es algo más complicado con el fular.

No gustaría insistir, como hacemos con todos los portabebés de tipo fular, en que son totalmente seguros y ergonómicos, pero hay que prestar atención a la postura del bebé cuando lo enrollamos, y es muy importante aprender a hacerlo bien desde el principio para evitar cualquier tipo de problemas posturales, tanto para en niño, como para nosotros.

Este portabebés es ideal para llevar siempre contigo y potenciar el vínculo con tu pequeño. Y la libertad de movimiento que te proporciona es muy bueno, dado que la tela va ceñida al cuerpo. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Marca:   CuddleBug

Peso: 580g

Posiciones del bebé: 2 posiciones

Dimensiones: 400 x 50cm 

Peso máximo recomendado: 16Kg

4.5/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Mochila portabebés ergonómica acolchada, protección solar, cinturón, senderismo, montaña, ciudad, verd
Mochila portabebé ergonómica acolchada, protección solar, cinturón, senderismo, ciudad Verde

El portabebés definitivo para padres viajeros o amantes de la naturaleza. El modelo Sofia está concebido para largas caminatas por la montaña, excursiones de senderismo o pasar el día caminando por esa ciudad que tanto deseabas conocer.

Está fabricado en materiales de calidad y muy resistentes, y su diseño y mecánica es exactamente igual que un macuto de montaña. Pesa 3Kg, lo que es normal en este tipo de mochilas grandes, y puede llevar niños de hasta 18Kg de peso.

El asiento y el espacio interior para el bebé está muy bien diseñado, es ergonómico, y favorece una correcta postura en “M” de las piernas y la cadera del bebé. Hablando ergonomía, tenemos que destacar que este portabebés tiene unos estribos para colocar los pies del pequeño, esto ayuda a descansar las piernas, y favorece aún más la postura de la “ranita”, y es un plus que no incluyen muchos otros modelos más caros. Su respaldo es ajustable y también favorece la postura arqueada de la espalda a modo de “C”. En este punto, observamos que la silla está diseñada para niños de algo más de edad que los 3 meses, pues cuando el bebé es aún muy chiquitín, puede quedar un poco “suelto” en el asiento. También tiene un reposacabezas frontal que el bebé usa a modo de almohada, reposando su cabecita cuando le entre sueño o esté cansado.

Es una mochila muy práctica, diseñada para estar muchas horas fuera de casa, prueba de ello son la infinidad de bolsillos y compartimentos que tiene para que puedas llevar contigo absolutamente todo lo necesario (y lo innecesario) para disfrutar de un estupendo día fuera de casa. Nos ha sorprendido el gran espacio que tiene su compartimento inferior, situado bajo el asiento del niño. También tienen un estupendo parasol regulable, que protege al niño por completo en condiciones de sol intenso.

Desde el punto de vista del porteador, es una mochila muy cómoda que ofrece las mismas prestaciones que un macuto de montaña. Tiene unas correas para los hombros súper acolchadas y transpirables, con un clip de seguridad a la altura del pecho que ayuda a liberar de presión a los hombros. Su soporte lumbar también está extra acolchado y se ajusta con facilidad, y es donde recae la mayor parte del peso del portabebés. Además, tiene 2 bolsillos laterales en este apoyo lumbar, para que puedas tener a mano pequeños objetos como el teléfono, las llaves, o unas toallitas húmedas. El soporte para la espalda es regulable en altura, para ajustarse a cuerpos con complexiones diferentes.

En resumen, este portabebés es un todoterreno diseñado para que puedas seguir disfrutando de tu pasión y compartirla con tu pequeño. Si eres un amante de la montaña y el senderismo, te garantizamos que cumplirá con tus expectativas y que va a ser amor a primera vista.

Marca:   ZStyle

Peso: 3Kg

Posiciones del bebé: 1 posición

Dimensiones: 60 x 40 x 25 cm

Peso máximo recomendado: 18Kg

3.7/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Azeekoom Mochila Portabebés Ergonómica, Mantas de Lactancia Fulares Portabebes con Cinturón de Fijación Big Pocket para Recién Nacidos Hasta Niños de 0 a 36 Meses Marca: Azeekoom

Los portabebés bandolera son otra opción para portear a tu bebé, y su posición característica de porteo consiste en una hamaca triangular que porteamos soportando el peso en un solo hombre, y con el bebé recostado sobre su espalda, la cual está arqueada el forma de “C”.

Este tipo de portabebés están especialmente indicados para la lactancia, y también son ideales para portear un ratito en casa, pero desaconsejamos un uso prolongado del mismo, ya que todo el peso recae sobre un solo hombro, y puede acarrear dolores posturales.

Está fabricado 100% en algodón, es transpirable, y el fabricante recomienda lavarlo sólo a mano. Es le más ligero de nuestro ranking, con tan sólo 260g de peso, y el él podemos llevar niños de hasta 15Kg.

La altura de la hamaca se regula por medio de dos aros dentados, es un mecanismo similar al ajuste de la cincha de una mochila, así que no te preocupes, porque lo harás una vez, y ya no se te olvidará. El soporte que ofrece la tela es muy bueno, recogiendo el cuerpo del pequeño de forma segura. Si que queremos recalcar que, con este tipo de portabebés, siempre tendrás que tener una mano en el bebé por seguridad. Una cosa genial de este portabebés es que puedes usarlo para amamantar, creando una pantalla que os dará la intimidad que necesitáis. También tiene un práctico bolsillo en el que puedes guardar toallitas, o cualquier cosa pequeña que quieras tener a mano. Es posible colocar al bebé en 5 posiciones, pero nosotros desaconsejamos que cargues a tu bebé a la espalda porque no va a estar lo suficientemente seguro, así que limita su uso a las posiciones de pecho, y vigila siempre la posición de las piernas y la cadera.

Como ya hemos mencionados antes, el porteo se realiza en un solo hombro, sobre el que se ejerce toda la fuerza de carga. Recomendamos que vayas alternando el hombro y repartir el esfuerzo, ya que los portabebés bandolera no tienen soporte lumbar. La libertad de movimiento no es tan buena como con los portabebés mochila, ya que deberemos tener una mano siempre en el bebé por seguridad, aún así, este portabebés es muy cómodo, y será el aliado perfecto para ayudarte a cargar a tu pequeño dentro de casa.

Marca:   Azeekoom

Peso: 260g

Posiciones del bebé: 5 posiciones

Dimensiones: 31 x 17 x 4 cm

Peso máximo recomendado: 15Kg

3.9/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
GAGAKU Portabebés de Taburete de Cintura con Protección del Cinturón de Seguridad, Portabebés de Asiento de Cad
GAGAKU Portabebés de Taburete de Cintura con Protección del Cinturón de Seguridad, Portabebés de Asiento de Cadera

La principal característica de los portabebés de cintura, es que carecen de correas para los hombros y de respaldo para el bebé, y su principal inconveniente, suele ser que necesitamos controlar al pequeño con una mano, y que al bebé le hace falta un soporte para el cuerpo. Pues bien, Este portabebés de la marca Gagaku ha solucionado estos problemas, incorporando un arnés para el niño que nos aporta mucha seguridad (es imposible que el bebé se caiga), un soporte para la espalda de nuestro peque, y además nos libera las dos manos en casi de que necesitemos usarlas.

Está fabricado en algodón y malla transpirable de poliéster, pesa 420g, que es poquísimo, y soporta un peso máximo de 20Kg. Al no tener correas para hombros ni respaldo, ocupa muy poco espacio cuando lo plegamos.

El asiento es ergonómico y está muy bien acolchado. Favorece una postura correcta de piernas y cadera en forma de “M” y tiene un ángulo de 300 respecto a la vertical del cuerpo, lo que provoca que en cuerpo del bebé tienda naturalmente a descansar, o vencerse contra el cuerpo del porteador y así evitar que vaya hacia afuera del asiento. El bebé puede ir sentado en 2 posiciones, que son, en la zona delantera de nuestro cuerpo, mirando hacia nosotros, o mirando hacia el exterior. También tiene un practico bolsillo en uno de los lados perfecto para guardar objetos de pequeño tamaño como el teléfono móvil, por ejemplo.

Este tipo de portabebés está especialmente indicado para niños un poco más mayores, que tienen una buena estructura ósea y muscular capaz de soportar su cuerpo con facilidad. Por eso te recomendamos esperar al menos hasta los 6 -7 meses de edad para empezar a usar este tipo de portabebés de cintura.

Marca:   Gagaku

Peso: 420g

Posiciones del bebé: 5 posiciones

Dimensiones: 11.8 x 17 x 1.4 cm

Peso máximo recomendado: 20Kg

Guía para comprar el mejor portabebés

Portear a nuestro bebé, es la forma más antigua y extendida del mundo. Aún hoy en día, es el medio preferido por muchas personas para cargar el bebé. También es la manera más natural de hacerlo, pues es como los humanos han cargado a sus hijos desde su origen más primitivo para poder desplazarse, y el cuerpo de nuestros pequeños está perfectamente adaptado para este tipo de porteo.

Sin embargo, no todos los portabebés son ergonómicos, no todos favorecen la famosa postura de “la ranita”, que es la adecuada para que tu bebé se desarrolle con normalidad y evitar en un futuro los problemas como la displasia de cadera. Más adelante te contaremos todo acerca de la correcta postura del bebé y cómo identificar un portabebés no ergonómico.

 También es muy importante pensar en la salud de los papás, pues estaremos soportando un peso de carga que puede llegar a los 20 Kg, y si no tenemos un portabebés adecuado, podemos acabar con graves problemas musculares, dolores cervicales y otras dolencias. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar:

· Postura del bebé

Esto es lo más importante. Asegúrate de que la posición del bebé es la correcta. Una vez sentado en el portabebés, el bebé debe de tener la posición de “ranita”, es decir, el culete bien apoyado en la base, y ligeramente por debajo de la posición de sus rodillas. Las piernas del bebé deben tener una posición de “M” en la que las rodillas deben estar más o menos alineadas con la altura de los hombros. Otro punto importante en el que debes prestar atención es la columna del bebé, la cual debe adoptar una forma de “C”, una ligera curvatura a lo largo de toda su espalda.

· Comodidad

Es un básico, la comodidad tanto de padres, como del bebé es esencial. Aparte de la postra del pequeño, presta atención a la tuya; un portabebés ergonómico hace que la mayor parte del peso descanse sobre tus caderas, liberando los hombros y permitiendo una postura natural de la espalda.

· Versatilidad

Aunque la postura ideal es la de su carita contra nuestro pecho, a medida que el niño crece y fortalece la musculatura de la espalda, podremos colocarlo en diferentes posiciones; a la espalda, su espalda contra nuestro pecho para observar el mundo o tumbado lateral. Cuantas más posiciones nos ofrezca nuestro portabebés, más versátiles seremos en su uso diario y el bebé podrá cambiar postura si se cansa de una posición en concreto.

· Que sea fácil de colocar

Que sea fácil y rápido de colocar, pero aún más importante es colocarlo de la forma correcta, tanto para la postura del bebé, como para la nuestra. Para esto lo ideal son las mochilas portabebés; Son fáciles de colocar y no suelen fallar en cuanto a la postura si compramos la adecuada. A diferencia de los fulares, que son los más difíciles de colocar y con los que hay que tener especial cuidado en que nuestro pequeño adopte una postura segura.

· Respaldo y reposacabezas

Muy importantes, el reposacabezas debe evitar que la cabecita del bebé se venza hacia atrás, y el respaldo debe ser flexible y favorecer una postura arqueada de la espalda en forma de “C”.

· Uso que le vamos a dar

El uso también es un factor a tener en cuenta, ¿Cuánto tiempo y veces vamos a usar el portabebés?, ¿mucho?, ¿poco?, ¿esporádicamente? Estas son preguntas que debes hacerte antes de comprar un portabebés, porque no es lo mismo hacer una inversión en un portabebés que vamos a usar a diario, que si queremos comprar uno “por si acaso” o que sabemos que vamos a usar 2 veces contadas.

· Precio

El precio va directamente ligado con el uso que vamos a hacer del portabebés, Al igual que una silla de paseo o un carrito, el portabebés es una inversión a la que nos interesa sacarle el mayor partido posible. Así que, antes de comprar, analiza tus necesidades, y compra un producto que las cubra, te convenza, y esté dentro de tus posibilidades económicas.

Tipos de portabebés

No todos los portabebés son iguales, hay diferentes modelos, que están diseñados para cubrir una función en concreto. Desde el simple y ligero fular, a modelos mucho más complejos como puede ser una mochila deportiva. Podemos clasificar los portabebés en 5 tipos:

Portabebés Mochila

Es el más extendido de todos, tanto por su comodidad, como por su seguridad. Como su propio nombre indica, es una mochilita donde cargar a nuestro pequeñín. Tiene cinchas ajustables y una faja riñonera que es donde recae la mayor parte del peso. Por lo general suelen estar muy bien diseñados, de manera que el bebé viajará en una postura correcta. Y son muy seguros, fiables y resistentes.

Portabebés Fular

El fular es la forma más tradicional de todas, hoy en día es utilizado por millones de personas en el mundo, sobre todo en Asia, América del sur y África. Tiene la ventaja de ser muy ligero y fácil de guardar, ya que básicamente consiste en un trozo de tela alargado de gran longitud. Pero tiene un par de inconvenientes: Al principio es algo difícil de colocar hasta que se coge práctica, luego es “coser y cantar”, y hay que asegurarse de que el bebé queda sujeto de forma correcta.

Portabebés Bandolera

El portabebés bandolera es un poco diferente a los demás, consiste el una tela alargada que de ajusta al hombro y se asegura por medio de dos anillas. Es un portabebés en el que cargaremos al niño de forma lateral en una especie de mini hamaca. No tiene soporte de cadera, con lo que todo el peso del niño recaerá sobre uno de tus hombros. Este tipo de portabebés están especialmente indicados para la lactancia, pero se desaconseja su uso para dar un paseo.

Portabebés Deportivo

Para los padres más activos, es un portabebés especialmente diseñados para mantener sentado al bebé durante mucho tiempo, y que tanto el niño, como los padres, estén a gusto en todo momento. Están especialmente diseñados para la gente a la que le gusta disfrutar de la libertad del campo o los viajes, sin necesidad de llevar con ellos una silla de paseo. Por lo general vienen muy bien equipados para que no te falte de nada; Estribos para los pies del pequeño, parasol, cojines protectores, porta bebidas, muchos bolsillos… ¡Algunos modelos llevan hasta una silla plegable en su interior!

Portabebés de Cintura

Es un portabebés compuesto por la faja de cadera, y una base donde apoyar el cuerpo del bebé. Algunos modelos incorporan un pequeño arnés para la seguridad del pequeño, ya que este tipo de portabebés deja el cuerpo del bebé bastante libre. El punto negativo de los portabebés de cintura, es que carece de respaldo, y no tendremos las manos tan libres como con los otros tipos, ya que tendremos que estar asegurando el cuerpo del bebé en todo momento.

Ventajas de utilizar un portabebés

Las ventajas de usar un portabebés son muchas, y por eso son tan populares. Aquí te enumeramos los principales beneficios de su uso:

Mayor contacto con la madre / padre

El uso de un portabebés favorece y estrecha los vínculos con el bebé. Se crea un entorno seguro y calentito donde el bebé se siente protegido y a gusto, casi como si estuviera en el vientre materno. El bebé te siente, se relaja con tus movimientos, con el latido de tu corazón y con tu voz. Es una sensación maravillosa de la que ambos disfrutaréis.

Favorece el desarrollo del bebé con una postura correcta

Favorece el desarrollo físico y cognitivo del bebé.

Favorece la lactancia y previene los cólicos

La postura vertical que el bebé adopta cuando lo cargamos en el portabebés previene el reflujo y alivia los cólicos, ayudándole también a soltar el aire.

Previene dolores de espalda, brazos, y riñones

Si cargamos a nuestro hijo en brazos durante mucho tiempo, los dolores de brazos y de espalda no tardarán en aparecer. Sobre todo, cuando el niño alcanza un peso considerable. Por eso es muy beneficioso el portear a nuestro pequeño en un portabebés, que redirigirá la mayor parte del peso de carga a las caderas, liberando de tensión a los hombros y la espalda, y dejando nuestros brazos completamente libres de carga.

Libertad de movimiento

La libertad de movimiento que te da un portabebés, no te la da ninguna otra manera de llevar a tu hijo. Se adapta a tus movimientos y al ritmo de cada situación, dejándote libres las manos para realizar cualquier otra tarea.

A qué edad comenzar a usar un portabebés

Lo más recomendable es esperar a que el bebé desarrolle la musculatura de su espalda y cuello lo suficiente como para sostenerse por sí mismo cuando está sentado. Esto es, más o menos, cuando el bebé alcanza los 3 Kg de peso, pero ya sabemos que cada niño es un mundo, y que algunos son más grandes y otros más pequeñitos, así que unos tardarán más en desarrollarse, y otro menos. Simplemente fíjate en cuándo tu pequeño se sostiene sentado.

Seguramente encontrarás información que afirma que puedes portear a tu bebé desde el nacimiento, pero nosotros te aconsejamos que seas prudente y esperes, al menos, hasta que tu pequeño pueda sostenerse sentadito por sí mismo, entonces estará preparado para el porteo. Ten paciencia, ya verás que el tiempo, literalmente, ¡vuela!

Qué postura es la correcta al usar un portabebés

La postura perfecta que debe adoptar el bebé cuando los porteamos es, como ya hemos mencionado antes, la “postura de ranita”. En esta postura, las piernas del bebé deben tener forma de “M”, quedando el culete apoyado en la base del portabebés, y ligeramente más bajo que las rodillas, las cuales deberán tener una apertura similar ala distancia de los hombros del niño. Así favoreceremos un correcto desarrollo del cuerpo del pequeño, mientras que prevenimos futuros problemas como la displasia de cadera.

La espalda del bebé debe quedar ligeramente arqueada, en forma de “C”, pero siempre ofreciendo un buen respaldo.

Referente a la altura del bebé respecto de nosotros, su cabeza deberá quedar “a un beso de distancia”, es decir, que, para darle un beso en su cabecita, sólo tengamos que inclinar nuestra cabeza utilizando el cuello. Si para darle un beso, también tenemos que flexionar la espalda, el bebé está demasiado bajo.

Artículos relacionados que podrían interesarte

SOMOS AFILIADOS DE AMAZON

sillasdebebe.org formamos parte del programa de afiliados de Amazon. Esto significa que por cada compra que se realiza a través de esta página nos llevamos una mínima comisión, que utilizamos para pagar los gastos de mantenimiento que la página web genera y así poder seguir analizando artículos y ayudar a muchos más papis como tú. Los precios están fijados por Amazon y comprar a través de nuestros enlaces no supone ningún gasto extra para ti. Amazon y el logo de Amazon se trata de marcas de Amazon.com, Inc. u otros de sus afiliados.