Tronas

La trona no es sólo una sillita donde sentar a nuestro pequeño para darle de comer, es mucho más que eso, es un elemento integrador para el bebé, donde le daremos la oportunidad de compartir y participar del momento de la comida con todos los miembros de la familia desde una nueva perspectiva.

Empezar a usar la trona es un paso muy importante para nuestro hijo, pues en ella descubrirá nuevos sabores y texturas, desarrollará su musculatura, aprenderá poco a poco a comer solito, jugar sentado, y participar de la vida familiar desde otro punto de vista. Por tanto, la trona abrirá todo un mundo de nuevas e importantes experiencias, necesarias para el natural de nuestro pequeño.

Además, el uso de trona favorece el desarrollo cognitivo y motor del bebé, estimula su coordinación y proporciona un lugar seguro donde seguir creciendo, aprendiendo, y jugando.

Análisis de las mejores tronas 2023

El universo de las tronas en increíblemente grande, y podemos perdernos con facilidad en un sinfín de opciones, tipos y marcas. Ya sabes que nos gusta ponértelo facilito, así que aquí tienes nuestro ranking de, las que nosotros consideramos, son las mejores tronas que puedes encontrar en el mercado. Como siempre, hemos tenido en cuenta factores esenciales como la seguridad del bebé, su comodidad y nuestra tranquilidad.

4.6/5
seguridad
Comodidad
Versatilidad
Oferta Kinderkraft Trona Bebé Ajustable Yummy, Segura, Bandeja, hasta 3 los Años, Mult
Kinderkraft Trona Bebé Ajustable Yummy, Segura, Bandeja, hasta 3 los Años, Multicolor

La trona Kinderkraft Yummy es una de las mejores tronas para bebé del mercado por muchas razones; Es evolutiva, plegable, robusta, y fácil de limpiar.

Su estructura es de metal y plástico, y su silla acolchada está revestida de un material que imita el cuero y que es muy fácil de limpiar. Pesa 8.4Kilos, y aguanta un peso máximo de 30Kg.

La silla es ajustable en altura, tiene nada menos que 7 niveles de altura diferentes, con lo que se ajustará perfectamente a la altura de cualquier mesa donde queramos colocarla. También es evolutiva, y se irá ajustando a las diferentes necesidades del pequeño gracias a su reposapiés regulable en altura, su respaldo de gran tamaño, y las correas del arnés ajustables en altura.

El respaldo, además de amplio, está hecho recubierto de un material acolchado muy blandito, y se puede reclinar en 3 posiciones diferentes, con lo que podemos usar la trona para esas siestecitas que tanto les gusta tomar a los bebés después de comer.

Es una trona segura, tiene un arnés de 5 puntos para garantizar la seguridad de nuestro pequeño, y además cuenta con un retenedor situado entre las piernas den bebé que impide que el niño se deslice bajo la bandeja incluso si no tuviese puesto el arnés de seguridad.

La bandeja se puede colocar en 3 posiciones diferentes para asegurar un buen ajuste, y su parte superior es desmontable, para que la puedas lavar en un momentito. Incluso puedes quitarla cuando tu bebé sea más mayor para ajustar la silla a una mesa de casa, la bandeja se puede acoplar entre las patas traseras de la silla sin ocupar espacio alguno, es genial.

Una vez plegada, se puede guardar en cualquier hueco de la casa. Y para moverla, tiene unas estupendas ruedas de caucho que son suaves con el suelo de tu casa.

Sin duda, una trona muy práctica a la que no le falta de nada.

Marca:   Kinderkraft

Peso: 4.8Kg

Dimensiones: 84.5 x 55.5 x 105 cm

Franja de Edad: de 0 a 4 años

Peso máximo recomendado: 30Kg

4.6/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI, Silla Infantil, Ajustable, Segura, G
Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI, Silla Infantil, Ajustable, Segura, Gris

¡Una trona con mucho estilo! El modelo FINI nos ofrece muy buenas prestaciones con un toque de diseño minimalista y moderno. Esta Trona se puede transformar fácilmente en una sillita baja cuando lo necesites.

Su estructura es muy estable, y sus materiales son, madera de haya, y plástico de alta resistencia. Es revestimiento del respaldo es muy agradable al tacto y fácil de limpiar; Con pasarle un trapo húmedo, quedará como nuevo. Es muy ligera y fácil de transportar, con un peso de 5Kg. Y aguanta un peso máximo de 20Kg.

Esta trona no es regulable en altura, sólo para transformarla en silla baja, pero no para ajustarla a diferentes alturas de mesa. Aun así, la altura de la trona nos parece muy adecuada para la mayoría de las mesas que solemos tener en casa. Tampoco es evolutiva, ya que, ni su arnés, ni su reposapiés son regulables en altura

El respaldo y asiento son muy blanditos, y queremos destacar lo mucho que nos gusta en diseño minimalista de la silla, y lo “recogida” que queda toda la zona acolchada.

En el apartado de la seguridad, cuenta con todo el equipo; arnés de 5 puntos de anclaje como medio de sujeción del bebé, un retenedor entre las piernas para evitar que el bebé se deslice bajo la bandeja, y una estabilidad muy buena, hacen de la FINI una trona muy segura.

La bandeja tiene 3 posiciones posibles en cuanto a la profundidad, así te aseguras un ajuste correcto dependiendo de cada situación y del cuerpo del pequeño. También tiene una doble bandeja que recubre todo el interior de la misma, y que puede quitarse fácilmente para lavarla con comodidad. La bandeja también puede retirarse por completo si así lo deseamos.

Nos encanta el modo sillita baja. Es muy bonita, pega con la decoración de casi cualquier lugar, y a los niños les encanta tener su silla especial hecha a su medida.

¿Quién dijo que las tronas no podían tener estilo? Obviamente, alguien que no conoce la Kinderkraft FINI.

Marca:   Kinderkraft

Peso: 5Kg

Dimensiones: 58 x 65 x 97 cm

Franja de Edad: de 6 meses a 5 años

Peso máximo recomendado: 20Kg

4.9/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Trona Para Bebe Evolutiva Tasty Verde Suave- Innovaciones MS 2056. 6 Posiciones De Altura y 3 De Reclinación- Bandeja Extraíble y Reposapiés Regulab
Trona Para Bebe Evolutiva Tasty Verde Suave- Innovaciones MS 2056. 6 Posiciones De Altura y 3 De Reclinación- Bandeja Extraíble y Reposapiés Regulable

Una de las tronas más top de nuestro ranking, con una puntuación máxima en seguridad y comodidad, la trona Ms Tasty es una apuesta segura.

Su estructura es de acero y plástico de gran calidad y la silla está revestida de polipiel ecológica que es sencillísima de limpiar. Tiene un peso de 9.6Kg, pero no te preocupes, porque tiene unas rueditas de caucho, suaves con tus suelos, con la que desplazarla por la casa. Este modelo Tasty, soporta una carga máxima de 25 Kg.

La altura de la silla puede ajustarse en 6 niveles diferentes para que encaje con la altura de cualquier mesa. También es evolutiva, para que puedas usarla desde los 6 meses los 3 años aproximadamente (seguramente un poco más). Su arnés de seguridad y el reposapiés son regulables en altura, para ofrecer a tu hijo el soporte correcto en cada etapa de crecimiento.

El respaldo brinda un apoyo firme y a la vez es súper cómodo. Esta trona incluye un cojín reductor extra suave para cuando nuestro bebé es aún muy chiquitín, para que esté cómodo sí o sí. Este respaldo también se puede abatir en 3 posiciones diferentes, para sacarle el máximo partido a la trona.

Cuenta con el arnés de 5 puntos de anclaje, que es el más seguro y el que nosotros siempre recomendamos. Y como medida de seguridad extra, tiene instalado un retenedor entre las piernas del asiento para evitar que el niño pueda colarse bajo la bandeja en caso de no tener puesto el arnés de seguridad.

La bandeja es ajustable a 3 distancias diferentes y tiene un práctico cubre bandejas que puedes extraer para lavarlo de forma cómoda y rápida. También puedes retirarla si lo deseas, pudiendo acoplarla en la zona de las patas traseras de la trona y ocupando prácticamente nada de espacio.

La trona queda bastante compacta cuando la plegamos. No será complicado encontrarle un rincón donde guardarla.

En resumen, Ms Tasty es una gran trona, que dará la talla, le pidas lo que le pidas.

Marca:   MS

Peso: 9.5Kg

Dimensiones: 79 x 54 x 104 cm

Franja de Edad: de 0 a 3 años

Peso máximo recomendado: 25Kg

4.7/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Inglesina - Sillita de mesa, Azul (light blue) unisex (AY90G5LBL)
Inglesina - Sillita de mesa, Azul, unisex

Inglesina Fast pertenece al grupo de las tronas de mesa, muy ligera, muy portátil, y con unas características completamente diferentes a una trona estándar. Vamos a verla con detenimiento.

¿Qué es una trona de mesa? Si esta es la primera vez que ves una, debes saber que es una trona que se ancla directamente a la mesa “de los mayores” mediante unos anclajes que soportan toda la estructura. Son muy prácticas para llevar de fuera de casa, y suelen adaptarse a la gran mayoría de mesas estándar.

El modelo Fast es especialmente ligero, con un peso de sólo 1.9Kg, y su estructura aguanta una carga máxima de 15 Kg, lo que, comparado con su peso, está muy bien.

Su estructura es de acero recubierto de un barniz protector para una mayor durabilidad. Y el material textil es desenfundable y se puede lavar en la lavadora hasta 300.

Es respaldo, lejos de ser endeble, ofrece un apoyo firme, y nos ha sorprendido lo cómodo que resulta el asiento para el bebé. Uno tiende a pensar que este tipo de sillas pueden provocar en nuestro pequeño la impresión de sentirse aprisionados en el asiento, pero para nada, el niño tiene espacio de sobra para moverse con naturalidad, y disfruta de la sensación de integración que le aporta este tipo de sillitas de mesa.

La silla viene con un arnés de seguridad de 5 puntos, y su sistema de acople a la mesa es sencillo y muy fiable. Además, los apoyos en la mesa están fabricados en un material respetuoso con la superficie de la mesa y no dejará ninguna marca.

Viene con una bolsita de transporte para que la lleves cómodamente donde quieras, y una vez plegada no ocupa nada de espacio. Muy cómoda para usar los fines de semana en casa de los abuelos o en los restaurantes.

Inglesina Fast, una trona diferente que te acompañará allá donde vayas.

** PRECAUCIÓN: No todas las mesas son aptas para acoplar una trona de mesa. Comprueba que el grosor de la superficie de la mesa es de al menos 2.5cm. No utilices esta trona en superficies delgadas, frágiles, o mesas plegables. Pero nunca, nunca, nunca, la uses en una mesa de cristal, por muy grueso o reforzado que puedas ser, no corras riesgos.

Marca:   Inglesina

Peso: 1.9Kg

Dimensiones: 35 x 42 x 27 cm

Franja de Edad: de 0 a 3 años

Peso máximo recomendado: 15Kg

Tronas recomendados

Aquí tienes otro ranking, pero esta vez es uno recomendando el mejor portabebés de cada tipo, así que si lo que quieres es saber cuál es la mejor mochila portabebés, o el mejor portabebés deportivo, no te pierdas la siguiente selección de “los mejores”:

4.5/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Safety 1st Timba con cojín, Trona de madera evolutiva, Trona para bebés con bandeja extraíble, Silla de altura regulable crece con el niño 6 meses - 10 años, color Pet
Safety 1st Timba con cojín, Trona de madera evolutiva, Trona para bebés con bandeja extraíble, Silla de altura regulable crece con el niño 6 meses - 10 años, color Petrol Blue

Con una puntuación estupenda, más de 4.000 valoraciones en Amazon, la trona Timba es una de las reinas del sector. Y es que, esta trona es la perfecta combinación de muy buenas prestaciones a un precio increíble.

Su estructura es totalmente de madera, y su cojín se retira de forma sencilla y se puede lavar hasta una temperatura de 300. Es ajustable en altura y evolutiva, y este es uno de sus puntos fuertes, ya que podrás utilizarla hasta con niños de 10 años, debito a su robusto diseño y a la cantidad de niveles de ajuste que tiene para el asiento (4 niveles) y el reposapiés (7 niveles).

El respaldo viene con un cojín para la espalda y el culete del niño. Esta es la parte que nosotros mejoraríamos, ya que este cojín es muy planito y no muy acolchado. No parece demasiado cómodo, y creemos que el niño no te aguantará sentado mucho más tiempo que el necesario para comer. Este problema tiene fácil solución, puedes adquirir un cojín mucho mejor hecho a medida por menos de 20€ (Safety 1st 2003191000 Timba Comfort Cushion) o hacerte con alguno genérico, que funcionarán igual de bien.

Timba es una trona estable y segura. Su estructura te garantiza una seguridad total por muy inquieto que sea tu hijo, y su arnés de 3 puntos de anclaje ofrece un punto de fijación firme para asegurar a tu pequeño. Además, también tiene un retenedor que impedirá que tu hijo se caiga de la silla, incluso sin estar usando la bandeja. Este retenedor puede quitarse más adelante, cuando el niño sea lo suficientemente mayor.

La bandeja es fácil de colocar y de extraer para su limpieza. No tiene cubre bandejas, así que tendrás que sacar toda la pieza para limpiarla en profundidad, lo que tampoco es mayor problema, pero no es tan cómodo como el cubre bandejas

Esta trona no es plegable, pero una vez montada, verás que sus dimensiones apropiadas para cualquier casa normal y corriente, no es excesivamente voluminosa. Y es muy fácil de limpiar gracias a sus formas redondeadas.

Una trona muy top, con un toque muy cálido gracias a la madera, y que estamos seguros de que te encantará.

Marca:   Safesty 1st

Peso: 7.26Kg

Dimensiones: 54.3 x 50 x 92 cm

Franja de Edad: de 0 a 6 años

Peso máximo recomendado: 30Kg

4.5/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad

Otra best seller de la lista, y es que su precio es demoledor. Y, vamos a ser sinceros, por supuesto que tiene sus limitaciones, siempre decimos que todo depende del uso y las prestaciones que busque cada uno, pero, si quieres una trona funcional para dar de comer al niño y punto, barata, ligera, y de tamaño reducido, para de buscar, porque no vas a encontrar nada mejor que la trona IKEA Antilop.

Está fabricada casi por completo de plástico, a excepción de sus patas, que son de metal barnizado para una mayor estabilidad y seguridad. Esta trona no es ajustable ni evolutiva, pero podrás usarla desde los 6 meses hasta los 3 añitos. Es muy cómoda de transportar y es apilable, so que nos paraca genial para ahorrar mucho espacio en el caso de necesitar dos tronas a la vez. Es ligera, pesa 3Kg, y soporta una carga máxima de 15 Kg.

El respaldo es de plástico, así que necesitarás comprar un par de cojines para la espalda y el culete para hacer la trona más agradable para tu hijo. Ikea tiene un cojín específico para esta silla, pero no nos ha convencido del todo, te recomendamos que eches un ojo a algunos genéricos, no te costará encontrar uno de mayor calidad.

En cuanto a seguridad, tiene lo básico; Un arnés de 3 puntos de anclaje para evitar que el niño pueda caerse de la trona, y un retenedor entre las piernas para evitar que se deslice por debajo de la mesa o bandeja. Es una silla que, aunque es básica, y por supuesto no tan robusta como otros diseños, es segura, y puedes sentar a tu bebé en ella con toda tranquilidad.

La bandeja es desmontable, para que puedas limpiarla con comodidad. Y hablando de limpieza, la trona Antilop es estupenda en este aspecto, sólo tendrás que pasarle un trapito húmedo, y como nueva.

En resumen, nuestra experiencia ha sido sorprendentemente positiva, la trona de Ikea es la solución ideal para quienes sólo quieren la trona para dar de comer a sus hijos o para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso. Es un modelo muy extendido entre la hostelería, ya que son baratas, ligeras, y apilables, con lo que son la solución perfecta para muchos restaurantes.

Marca:   IKEA

Peso: 3Kg

Dimensiones: 81 x 40 x 35 cm

Franja de Edad: de 6 meses a 3 años

Peso máximo recomendado: 15Kg

4.7/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Hauck Trona Alta de Madera Alpha +, Regulable, Apto para Recien Nacidos Combinando con el Newborn Set Alpha Bouncer (disponible por separado) / Marrón Nat
Hauck Alpha - Trona alta, trona de madera desde 6 meses, evolutiva, regulable en altura, soporta hasta 90 kg, apto para recien nacidos combinando con la hamaquita Alpha Bouncer, natural

Alpha +, de la marca Hauck, es sin duda la mejor trona evolutiva del mercado, es una de las más vendidas a nivel mundial, y tiene más de 5.000 valoraciones positivas en la web de Amazon con un 4.7 sobre 5 puntos de media.

Su estructura está fabricada en madera de haya europea, proveniente de un programa de explotación de madera sostenible. Es la más robusta del mercado, capaz de soportar un peso máximo de 90 Kg, por lo que podrás usar la silla desde los 6 meses (desde el nacimiento si compras el accesorio cunita), hasta la edad adulta. Así pues, no estás comprando una trona, estás comprando una silla que puede durarte para toda la vida, y por la calidad de sus materiales, es muy probable que sea literal. Su peso es de 7.2 Kg, un poco pesada, pero es el precio a pagar por semejante robustez.

Esta trona es evolutiva, tiene un asiento ajustable en altura y en profundidad, y múltiples niveles de altura para el reposapiés. Así que no tendrás problema en ajustarla a la altura de cualquier mesa que tengas por casa.

El respaldo y asiento vienen sin cojines, así que tendrás que comprar unos aparte, puedes encargar los especiales para esta trona (Hauck Highchair Pad Deluxe), o comprar de los genéricos, que también van estupendos.

En cuanto a seguridad, el modelo Alpha+ tiene un arnés de 5 puntos como medio principal de sujeción para el bebé, y también viene equipado con una barra de protección frontal con retenedor entre la piernas para evitar que el niño se deslice bajo la bandeja o la mesa. Es muy estable, siendo imposible que se vuelque por sí sola.

Este modelo viene sin bandeja, tal y como se muestra en la imagen, pero puedes comprar su bandeja original en este link: Hauck Alpha Tray. No hay duda de que una trona con bandeja independiente te dará mucho más juego en casa, pero si decides no comprarla, esta trona se adapta bastante bien a cualquier altura de mesa.

Esta trona no es plegable, y ocupa, más o menos, lo mismo que cualquier otra silla estándar.

Si quieres comprar un producto para toda la vida, con una calidad de fabricación estupenda , y unas prestaciones muy buenas, Hauck Alpha+ es para ti.

Marca:   Hauck

Peso: 7.2Kg

Dimensiones: 48 x 58 x 79 cm

Franja de Edad: de 6 meses hasta adulto

Peso máximo recomendado: 90Kg

4.7/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Oferta Maxi-Cosi Minla trona Evolutiva, reclinable y plegable, 6 en 1 trona convertible, silla para niños, trona portátil de viaje e Asiento Elevador, crece con el niño 0 meses - 7 años, essential grey
Maxi-Cosi Minla trona Evolutiva, reclinable y plegable, 6 en 1 trona convertible, silla para niños, trona portátil de viaje e Asiento Elevador, crece con el niño 0 meses - 7 años, essential blue

Es una pasada de trona, súper completa y bien diseñada. Es nuestra trona favorita de entre todos los modelos que hemos testado. ¡Garantía de satisfacción asegurada!

Si estás familiarizado con el mundo de las tronas, es fácil reconocer su calidad y robustez cuando la tienes delante. Maxi-Cosi es sinónimo de calidad, y esta trona es un claro ejemplo. Por otra parte, estéticamente es muy chula.

Su estructura está fabricada con plástico de alta resistencia y madera. Es regulable en altura en 9 niveles diferentes, con lo que es prácticamente imposible que no se ajuste a las mesas que tienes en casa. Pesa 11.3 Kg, que es un peso considerable, y aguanta una carga máxima de 30Kg.

Es una silla evolutiva, y está preparada para adaptarse a las diferentes necesidades del bebé a medida que va creciendo. Aparte de los 9 niveles de altura, su reposapiés también es regulable, el respaldo abatible, y cuando el niño crezca. podemos retirar la bandeja y usar la trona como un asiento elevador.

Su respaldo es muy ancho, y puede abatirse hasta una posición casi horizontal para que uses la trona a modo de hamaca y el bebé pueda echarse un sueñecito cuando lo necesite. Ofrece un soporte firme y cómodo, y está revestido de una tela que es repelente al agua, lo que es realmente genial, pues ya sabemos que la trona es “zona de guerra”, y con pasarle un paño húmedo, volverá a quedar como nueva.

Es una trona muy segura, viene equipada con un arnés de 5 puntos de anclaje para asegurar al bebé, cuenta con un retenedor entre las piernas para evitar que el peque se deslice bajo la bandeja o la mesa, y también tiene un cojín reductor para hacer la trona aún más cómoda y segura cuando tu bebé es aún muy chiquitín.

Su bandeja es amplia y fácil de limpiar gracias a sus formas redondeadas. También tiene un estupendo porta bandejas extraíble para que puedas quitarlo y limpiarlo cómodamente. Si deseamos quitarla, podemos acoplarla cómodamente a laparte traseras de la trona, si que ocupe apenas espacio.

Una vez plegada, ocupa 31 cm de ancho, lo que te permitirá guardarla en casi cualquier rincón de la casa. Para transportarla, tiene ruedas en sus patas delanteras.

Maxi-Cosi Minla es, para nosotros, la trona definitiva. Ha demostrado ser una magnífica trona en todos los aspectos del día a día, además de tener una línea de diseño muy bonita.

Marca:   Maxi-Cosi

Peso: 11.3g

Dimensiones: 55 x 107.5 x 86.5 cm

Franja de Edad: de 0 a 6 años

Peso máximo recomendado: 30Kg

4.7/5
seguridad
COMODIDAD
VERSATILIDAD
Gancho en Silla, Clip en Trona, Asiento de Alimentación Portátil Plegable Almacenamiento Fácil, Diseño de Alta Carga, Sujetar Rápido a Mesa Silla (Azul)
Gancho en Silla, Clip en Trona, Asiento de Alimentación Portátil Plegable Almacenamiento Fácil, Diseño de Alta Carga, Sujetar Rápido a Mesa Silla (Azul)

Todas las tronas de mesa son bastante parecidas, pero hemos elegido a la Toogel como la mejor, porque nos gusta mucho el sistema con el que se acopla a la mesa; Es más robusto que la mayoría, y la superficie de contacto con la mesa es también algo superior a la del resto de modelos.

La estructura de esta trona de mesa es de acero inoxidable y tubos de aleación de aluminio. La parte textil es muy resistente y puede desmontarse para lavarla en la lavadora hasta una temperatura de 300. Pesa 1.54Kg y es capaz de soportar 16.8Kg de peso máximo. Lo que te permitirá usar esta trona hasta una edad aproximada a los 3 años.

El respaldo es lo suficientemente alto como para ofrecer un apoyo firme a toda la espalda, y el bebé parece sentirse muy a gusto cuando está sentado dentro. El espacio interior es lo suficientemente espacioso como para permitir que nuestro hijo se mueva con toda naturalidad.

En el apartado de la seguridad, destacaremos otra vez su sistema de anclaje a la mesa. Se instala en un momento, y una vez hecho, la mesa queda bien sujeta a la superficie de la mesa. También viene equipada con un arnés de 5 puntos para asegurar que el bebé no se caerá o deslizará de ninguna manera.

Lo que más nos gusta de las tronas de mesa, es el efecto integrador que tienen en el niño, pero también en el resto de la familia, ya que el bebé estará sentado a la misma mesa que los demás, y se elimina la distancia de estar sentado en su propia silla con su propia bandeja. Es genial ver lo mucho que disfrutan de esta experiencia.

Con la compra de esta trona, viene incluida una bolsa de transporte para que te la lleves donde quieras. Su poco peso y reducidas dimensiones son perfectas para llevarla de viaje, a casa de los abuelos, o al restaurante de la esquina.

** PRECAUCIÓN: No todas las mesas son aptas para acoplar una trona de mesa. Comprueba que el grosor de la superficie de la mesa es de al menos 2.5cm. No utilices esta trona en superficies delgadas, frágiles, o mesas plegables. Pero nunca, nunca, nunca, la uses en una mesa de cristal, por muy grueso o reforzado que puedas ser, no corras riesgos.

Marca:   Toogel

Peso: 1.54Kg

Dimensiones: 34.5 x 24.8 x 8.8 cm

Franja de Edad: de 6 meses a 3 años

Peso máximo recomendado: 16.8Kg

Guía para comprar la mejor trona para tu bebé

Hoy en día, el mercado de las tronas es muy extenso, y nos ofrece todo tipo de opciones en función de nuestras necesidades. También nosotros, los padres, somos cada vez más exigentes en cuanto a calidad, versatilidad y precio, por lo que encontrar la trona perfecta para nosotros es sólo cuestión de tiempo, y de saber en qué detalles fijarte para no equivocarte a la hora de comprar la trona.

Siempre recomendamos seguir las mismas pautas de sentido común que para comprar cualquier otra cosa; La seguridad del pequeño debe ser lo primero en la lista, la calidad de los materiales importa, analiza bien tus necesidades antes de ponerte a elegir, y sobre todo, compra un producto que realmente te convenza al 100%.

Somos conscientes de lo fácil que es ahogarse en el mar de opciones que hoy en día ofrece internet, así que vamos a darte una lista con los puntos clave que debes mirar a la hora de comprar una trona.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar:

· Seguridad

Siempre colocamos la seguridad la primera de la lista, porque nuestra prioridad tiene que ser siempre la seguridad del bebé. Hoy en día, la gran mayoría de las sillas del mercado son muy seguras y se someten a rigurosas medidas de control, pero nunca está de más repasar algunos de los puntos clave en los que te debes fijar.

Una trona segura debe de ser estable, asegúrate de que la trona se asienta bien en el suelo, y que sus para ofrecen un apoyo firme a la silla. También debe de tener un sistema de sujeción tipo arnés, y como siempre, te recomendamos el más seguro de todos; El arnés de 5 puntos de anclaje. Fíjate en que sus formas sean lisas y redondeadas, la trona no debe tener ninguna parte angulosa o afilada con la que el niño pueda hacerse daño. Tampoco debe tener partes extraíbles, y mucho menos de pequeño tamaño que el bebé pueda llevarse a la boca. Una trona segura tiene que tener también un asiento con alguna barrera que impida que nuestro hijo se pueda colar por debajo de la bandeja. Casi todas las tronas tienen un separador de piernas que evita que esto suceda.

Si es una trona plegable, debe de tener unos cierres de seguridad que impidan que la trona se pueda cerrar inesperadamente, y deben de estar situados fuera del alcance de nuestro pequeño.

Muchísimo cuidado con las tronas de mesa, pues no sólo cuenta el factor de seguridad de la silla, sino también el de la mesa que utilices. Esta debe de ser una mesa robusta, como una mesa de comedor de madera o de metal. Evita las mesas plegables, de camping, extensiones de mesas, pero sobre todo, evita a toda costa colocar este tipo de tronas en una mesa de cristal.

· Comodidad

Además de segura, la trona perfecta debe de ser también cómoda. Esto es una obviedad, pero cuanto más a gusto se sienta el bebé, más tiempo permanecerá en la trona sin sentirse molesto por una mala postura. Un respaldo acolchado y un reposapiés regulable ayudan muchísimo a que el bebé se encuentre cómodo y quiera estar en la trona.

· Versatilidad

Como en todos los productos, cuanto más pueda adaptarse la trona al crecimiento y actividades del niño, más tiempo y más jugo podemos sacarle a nuestra compra. Por ejemplo, una trona evolutiva, capaz de regular la altura del respaldo y el reposapiés, o capaz de extraer la bandeja para que el niño empiece a usar la mesa de los mayores, tendrá una vida útil mucho más larga que una trona básica. También hay tronas que se convierten en hamacas para descansar tras la comida o incorporar juguetes, que hacen que podamos prolongar el tiempo de uso de la trona.

· Bandeja

Parte fundamental de la trona y del aprendizaje de nuestro pequeño. La bandeja debe de ser estable, de formas redondeadas y fácil de limpiar. Algunos modelos de tronas incluso tienen una doble bandeja extraíble, que actúa a modo de funda, y que es comodísima de sacar y limpiar en el fregadero.

· Que sea fácil de limpiar

Tienes que estar preparado, porque la trona, y en especial su bandeja, van a ser un campo de batalla. Vas a reírte mucho y conseguir unos vídeos geniales de tu pequeño mientras aprende a comer por sí solo, pero la bandeja de la trona va a ser la “zona cero” del desparrame de comida. Así que más te vale elegir un modelo que se pueda limpiar con un pase rápido de bayeta, o que tenga una bandeja extraíble, porque tendrás que limpiarla mucho cada día. Las superficies lisas y redondeadas también ayudan a que no pueda acumularse ningún resto de comida, algo vital para tener su superficie bien desinfectada de microbios y bacterias.

· Respaldo

Una de las claves de la comodidad de nuestro peque, debe tener una base sólida que proporcione un apoyo firme. Un cojín acolchado también es fundamental para ayudar a que nuestro bebé se sienta a gusto y no rechace la trona.

· El uso

El uso también es un factor a tener en cuenta, ¿Cuánto tiempo y veces vamos a usar la trona?, ¿mucho?, ¿poco?, ¿esporádicamente? Estas son preguntas que debes hacerte antes de decidirte a comprar una. No es lo mismo comprar una trona para usar varias veces al día, que una para usar algunos fines de semana en la casa del campo. Compra una trona acorde a tus necesidades.

· Precio

No es algo vital, pero sí es importante. Por encima de todo, compra una trona que te convenza y te dé las prestaciones que necesitas para el uso que le vas a dar. Y respecto al precio, busca siempre pagar uno precio que consideres justo por la calidad del producto que estés comprando, y siempre dentro de tus posibilidades económicas.

Tipos de tronas

Existen varios tipos de tronas dependiendo de sus prestaciones. Todas cumplen con la función principal, que es sentar al niño a la altura de la mesa a la hora de comer, pero tendremos que elegir un tipo de trona en función de nuestras necesidades. Podemos clasificar las tronas en 5 tipos:

Trona Evolutiva

Son las más recomendables, pues tienen la capacidad de adaptarse al crecimiento y las diferentes necesidades que le van surgiendo al niño durante este proceso. Tienen un respaldo y un reposapiés regulable en altura, y también una bandeja que, llegado el momento, se puede retirar y así el niño puede empezar a utilizar la mesa que usamos el resto de la familia. Sin duda, la trona evolutiva es a la que más partido vas a sacarle con diferencia.

Trona plegable

Este tipo de trona está diseñada para poder guardarse en la casa ocupando un menor espacio que las tronas normales. Puede ser evolutiva o no, pero normalmente se cierra de forma parecida a como lo hace una escalera de mano, reduciendo su volumen para caber en cualquier rincón.

Trona Básica

Recomendamos este tipo de tronas si el uso que vas a darle es esporádico. Como su propio nombre indica, ofrece las prestaciones más básicas, pero ojo, no por ser un modelo básico tiene que ser inseguro o de mala calidad. Existen muy buenos modelos de tronas básicas a un precio muy razonable. Normalmente no son evolutivas, no se puede retirar la bandeja, etc. Pero cumplen su función a la perfección.

Trona de Mesa

Este tipo de tronas es el que no tiene patas como soporte, sino que la acoplamos directamente a la mesa por medio de unas presillas. Consiste en un asiento para poder al niño, y una estructura de metal que soporta y distribuye el peso del pequeño. Este esqueleto metálico está conectado a las presillas, que dejan la silla fijada a la mesa.

Las tronas de mesa son muy seguras, pero debes siempre de cumplir con ciertas normas, como por ejemplo el tipo de mesa al que vamos a anclas la trona. Bebe de ser una mesa con peso, y una superficie robusta y estable que ofrezca un lugar seguro para el anclaje. Evita cualquier tipo de mesa fina, endeble, plegable, de camping y cosas por el estilo, y nunca, nunca, nunca, la utilices con una mesa de cristal, por razones obvias.

Trona Portátil o de Viaje

Son tronas pequeñas y ligeras, diseñadas para “salir del paso” cuando nos encontramos fuera de casa. Suelen ser silla de mesa, o alzadores que se acoplan a las sillas normales. Cumplirán su función y te sacaran del apuro, pero no esperes unas prestaciones fuera de serie, porque son bastante básicas, pero perfectas para una escapada.

Ventajas de utilizar una trona

Las ventajas de usar una trona son muchas, si aún te lo estás pensando, aquí te damos 4 razones de peso para convencerte de los veneficios que tienen:

Favorece el desarrollo cognitivo y motor

Una trona es un nuevo elemento de estímulos que ayuda a nuestro pequeño a desenvolverse con el entorno, descubrirá un nuevo punto de vista desde el que observar el mundo que le rodea, ejercitará y fortalecerá los músculos de la espalda, cuello, brazos y manos. Y experimentará nuevos sabores, texturas y colores con la comida y los juguetes que le pongamos delante.

Integración en la rutina familiar

Es muy importante en el desarrollo del bebé el integrarse en las rutinas familiares más básicas. Sentarse a la mesa y compartir el momento de la comida con los demás miembros de la familia es fundamental para su crecimiento personal.

Estimula la coordinación

Para que llegue el momento en el que el niño empiece a comer solito, es imprescindible una buena coordinación espacial, y coordinación ojo-mano, y no hay mejor estímulo que la comida para potenciar y mejorar esa coordinación, junto con el refuerzo positivo de los demás miembros de la familia.

Seguridad para el niño, tranquilidad para ti

Una trona es un espacio seguro para todo tipo de actividades, comer, por supuesto, pero también para jugar, pintar, ver la tele u observar a mamá. Saber que el niño está en un entorno seguro te aportará una gran tranquilidad.

A qué edad comenzar a usar una trona

La pregunta del millón; ¿Cuándo un bebé puede empezar a usar una trona?, y la respuesta, como todo en lo referente al crecimiento del bebé, es un rotundo “depende”, pues no podemos decirte una edad exacta del bebé para empezar a utilizar una trona, pero sí podemos darte una referencia infalible, que es la misma que en el caso de los portabebés; Cuando el niño sea capaz de sentarse y mantenerse erguido por sí mismo, es el momento de empezar a usar la trona. Esto significará que ha desarrollado lo suficiente la musculatura de su espalda y cuello como para soportar su cuerpecito sin necesidad e ayuda externa.

Para que te hagas una idea, esto suele suceder entre los 5 y los 7 meses de edad, pero esto es algo totalmente orientativo. No tengas prisa, los niños crecen súper rápido, observa a tu pequeño, y sabrás cuándo será el momento perfecto para empezar a usar la trona

Artículos relacionados que podrían interesarte

SOMOS AFILIADOS DE AMAZON

sillasdebebe.org formamos parte del programa de afiliados de Amazon. Esto significa que por cada compra que se realiza a través de esta página nos llevamos una mínima comisión, que utilizamos para pagar los gastos de mantenimiento que la página web genera y así poder seguir analizando artículos y ayudar a muchos más papis como tú. Los precios están fijados por Amazon y comprar a través de nuestros enlaces no supone ningún gasto extra para ti. Amazon y el logo de Amazon se trata de marcas de Amazon.com, Inc. u otros de sus afiliados.