Sillas para el coche

A todos nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, y la silla para el coche es una de las cosas más importantes que debemos adquirir en nuestra vida como padres. No es para menos; Según la DGT, el sistema de retención infantil reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de accidente. Razón por la cual no está demás el recordar que son totalmente obligatorios.

Si estás un poco abrumado con tantos modelos, normativas, grupos, etc, no te preocupes, porque es lo más normal. En esta sección, además de analizar las que consideramos mejores sillas de coche para bebé del mercado, también encontrarás una guía completa en la que te explicaremos al detalle todo lo relacionado con las normativas vigentes, los diferentes grupos de sillas, sistemas de fijación e instalación, y demás cosas que, seguramente te suenen un poco a chino.

Análisis de las mejores sillas para el coche

Para ponértelo fácil, aquí tienes el análisis detallado de las que consideramos son las mejores sillas para coche del mercado. Hemos tenido en cuenta factores como la seguridad (siempre lo primero), la comodidad, el peso, la opinión de fabricantes y usuarios, el precio y el diseño.

4.7/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Babify on Board es una silla evolutiva que abarca todos los grupos de crecimiento de tu bebé (0,1,2,3). Es decir, que no tendrás que comprar ninguna otra silla, porque esta cubrirá todas tus necesidades en cuanto a crecimiento.

Es capaz de girar 360o, lo que te permitirá orientar la silla en cualquier dirección que necesites, y por supuesto, colocar a tu pequeño a contramarcha durante los primeros meses de su vida (como mínimo hasta los 15 meses) para luego poder cambiarle a el sentido de la marcha cuando sea capaz de sostener adecuadamente su cabecita.

Una silla para bebés muy segura, tiene un arnés de 5 puntos como medio de sujeción principal para el bebé, con sistema de anclaje al vehículo isofix, certificación homologada ECE R44/04, y un innovador sistema de absorción de impactos laterales, la convierten en una de las mejores sillas para coche del mercado.

Marca:   Babify

Peso: 10Kg

Dimensiones: 45 x 47 x 56 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  0 a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.5/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 Grupo 1/2/3, Storm Grey
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 Grupo 1/2/3, Storm Grey

Si lo que estás buscando es seguridad y comodidad, no busques más, porque esta silla de coche es para ti.

Britax Römer Evolva es una sillita evolutiva de fabricación británica que abarca los grupos 1,2 y 3, o lo que es lo mismo, podrás utilizarla desde los 9 meses de edad hasta los 12 años.

Tienes dos modelos a elegir; Evolva 123 – Sin Isofix, y Evolva 123 SL STICT – Con Isofix. Ambos modelos son muy seguros y consiguen una fijación máxima a nuestro vehículo. De hecho, los dos modelos obtienen una muy buena puntuación tanto en los test del RACE como en los de la OCU, y cuentan con certificación homologada ECE R44/04.

En cuanto a comodidad, remarcar que posee unos de los mejores reposacabezas de los que hemos analizado. La silla está fabricada en materiales muy agradables al tacto.

Marca:   Britax Römer

Peso: 8Kg

Dimensiones: 48 x 49 x 61 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  9 meses a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.4/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Maxi-Cosi Titan Silla Coche bebé grupo 1/2/3 isofix, 9 - 36 kg, silla auto bebé reclinable, crece con el niño desde 9 meses hasta 12 años, color neg
Maxi-Cosi Titan Silla Coche bebé grupo 1/2/3 isofix, 9 - 36 kg, silla auto bebé reclinable, crece con el niño desde 9 meses hasta 12 años, color negro

Esta silla destaca por su seguridad (siempre lo primero) y por su fácil instalación.

Maxi-Cosi Titan es una silla evolutiva para los grupos 1,2 y 3. Así que podrás utilizarla desde que tu bebé cumpla los 9 meses, y hasta los 12 años. Titan Es un modelo robusto, cómodo, seguro y está homologado bajo la normativa ECE R44/04.

Se fija a nuestro vehículo mediante el sistema Isofix, que, además, tiene incorporado un sistema que nos avisa cuando la silla está correctamente fijada al chasis del coche, lo que te proporcionará un extra en cuanto a tranquilidad. Y cuenta con el tercer anclaje superior, o Top Tether, para garantizar que la silla no se venza o rote involuntariamente.

La silla se instala muy fácilmente y ajustar sus posiciones es igual de sencillo. Otro aspecto que nos encanta es la posibilidad de extraer todas las partes textiles de la silla sin tener que desmontar el el arnés, y lavarlas cómodamente en la lavadora.

Marca:   Maxi-Cosi

Peso: 11.5Kg

Dimensiones: 50.5 x 63 x 44.5 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  9 meses a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.5/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Cybex Solution X - Silla de coche grupo 2/3 (15-36 kg), Desde los 3 hasta los 12 años aprox., Sin Isofix, Gris (Cobblestone)
Cybex - Silla de coche grupo 2/3 Solution X-Fix, para coches con ISOFIX, 15-36kg, desde los 3 hasta los 12 años aprox., Gris (Cobblestone)

Silla de fabricación alemana para los grupos 2 y 3, o lo que es lo mismo, para niños a partir de los 3 años y hasta los 12. Cybex Solution X.Fix es una silla muy ligera y segura, que cuenta con certificación homologada bajo la normativa ECE R44/04.

Con apenas 7 Kilos de peso, esta silla para coche el muy fácil de manejar, instalar o guardar en el maletero, ya que además, gracias a su diseño estilizado verás que cabe muy bien en casi cualquier lugar.

En el apartado de la seguridad, además de incorporar el sistema de fijación Isofix, también cuenta con un sistema de absorción de impactos laterales. El L.S.P System, que distribuirá y absorberá la fuerza en caso de un impacto lateral, protegiendo partes vitales del cuerpo de nuestro pequeño, como son la cabeza y la zona de los hombros.

También cuenta con un reposacabezas reclinable (diseño patentado) que evita que la cabeza del bebé se caiga hacia adelante cuando va dormido.

Marca:   Cybex

Peso: 7Kg

Dimensiones: 41 x 47 x 64 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  3 a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

Sillas para coche recomendadas

Al margen del ranking de las mejores sillas para el coche, aquí tienes otra selección de sillas especialmente recomendadas para una situación en concreto. Si lo que buscas es saber cuál es la mejor silla de coche en cuanto a calidad/precio, o cuál es la mejor silla para el coche barata, o la mejor silla a contramarcha, la siguiente lista es para ti.

4.7/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

No podía ser otra que la inigualable Babify on Board, no encontrarás mejores prestaciones a este precio, por eso está dos veces en este artículo. Silla evolutiva que abarca todos los grupos (0,1,2,3). O, dicho en otras palabras, esta será la única silla que vas a comprar, ya que cubre las necesidades de todas las etapas de crecimiento de tu hijo. Fantástico, ¿no?

La silla es muy cómoda de manejar, podrás orientarla en cualquier dirección que necesites, ya que gira 3600, lo que te permite colocar al bebé a contramarcha durante su primera etapa de crecimiento (un mínimo de 15 meses). Cuando sea más mayor y esté más desarrollado, podrás girar la silla para que mire hacia adelante. Esta función giratoria también es muy útil si nos sentamos al lado del bebé, ya que podremos orientarla mirando hacia nosotros, lo que el niño adorará, y a nosotros nos facilitará el manejo del pequeño.

Hablando de la seguridad, también es una silla sobresaliente; Se ancla al vehículo mediante el sistema isofix + Top Tether, tiene un arnés de 5 puntos para sujetar al bebé con la máxima seguridad y confort, incorpora un innovador sistema de absorción de impactos laterales, y está homologado bajo la certificación ECE R44/04.

En resumen, es la silla perfecta por un precio muy asequible. Es una compra de la que no te arrepentirás.

Marca:   Babify

Peso: 10Kg

Dimensiones: 45 x 47 x 56 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  0 a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.4/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Piku NI20.6299, Silla de coche grupo 1/2/3, G
Piku NI20.6299, Silla de coche grupo 1/2/3, Gris

Hay muchas sillas baratas en el mercado, pero podemos asegurarte que la Piku NI20.6299 es absolutamente imbatible en cuanto a calidad – precio. 

Apta para los grupos 1,2 y 3 (niños de entre 9 meses y 12 años de edad), pesa tan sólo 4 Kg, cuenta con certificación homologada ECE R44/04. Y todo esto, por un precio que ronda los 50€, ¡Impresionante!

Hay que recalcar que esta es una silla que sólo te recomendamos si vas a usarla esporádicamente, en trayectos cortos por ciudad, o como silla secundaria.

Silla ligera y manejable, se fija al vehículo por medio del cinturón de seguridad del coche. Ofrece soportes acolchados para proteger el cuerpo del bebé, y todas sus partes textiles se desmontan con facilidad y son lavables a 300.

Marca:   Piku

Peso: 4Kg

Dimensiones: 42 x 42 x 70 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  9 meses a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.4/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Bébé Confort Pebble, Silla de coche grupo 0+, negro (Black Raven)
Bébé Confort Pebble, Silla de coche grupo 0+, negro (Black Raven)

Esta silla para el coche ofrece la máxima seguridad y confort para esa etapa en la que tu bebé es más vulnerable; su primer año de vida (grupos 0 y 0+). Cuenta con certificación homologada ECE R44/04.

Este modelo tiene dos sistemas de instalación en el coche; viene preparada para fijarla mediante los cinturones de seguridad del vehículo, o si lo prefieres, poder adquirir la base para choches “Bébé Confort Familifix base” y podrás fijar la sillita al vehículo por medio del sistema Isofix. Pero tienes que tener en cuenta la base se compra por separado, lo que supondrá un gasto extra que ronda los 150€.

Este modelo ofrece una gran protección a los recién nacidos. Su interior recoge en cuerpo de nuestro pequeño y lo proteger envolviéndolo en unas protecciones blanditas muy agradables. También se favorece una correcta postura gracias a su respaldo y a un cojín reposacabezas con un diseño que mantiene segura la cabeza del bebé.

Marca:   Bébé Confort

Peso: 4Kg

Dimensiones: 55 x 44 x 66 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  0 a 4 años

Peso máximo recomendado: 13Kg

4.6/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Oferta Maxi-Cosi Titan Plus Silla Coche bebé grupo 1/2/3 isofix, 9 - 36 kg, silla auto bebé reclinable con reductor, Clima Flow para el control de la temperatura, crece con el niño 9 meses- 12 años, graphit
Maxi-Cosi Titan Plus Silla Coche bebé grupo 1/2/3 isofix, 9 - 36 kg, silla auto bebé reclinable con reductor, Clima Flow para el control de la temperatura, crece con el niño 9 meses- 12 años, graphite

Maxi-cosi Titan Plus es el modelo superior de la silla Maxi-Cosi Titan, listada anteriormente en este mismo artículo. Y es que, creemos que los dos modelos son de los mejorcito en cuando a sillas de bebé para el coche.

Al igual que su hermana pequeña, abarca los grupos 1,2 y 3. Así que puedes empezar a usarla a partir de los 9 meses de edad y hasta los 12 años. Es una silla muy segura y está homologada bajo la normativa ECE R44/04.

Esta silla mantiene la estética y prestaciones de su predecesora, como son el arnés de sujeción con sistema de 5 puntos, 5 niveles de reclinado, y un reposacabezas evolutivo con 11 posiciones diferentes para adaptarse a cada etapa del crecimiento de tu hijo, pero en esta versión Plus, se han mejorado algunos aspectos de la sillita para hacerla aún más cómoda y segura. Estas mejoras son:

  • Climafow para el control de la temperatura: Los revestimientos textiles de la silla están diseñados con un patrón especial que favorece la circulación del aire.
  • Tecnología de impacto lateral G-Cell: Es una nueva tecnología contra impactos laterales que dota a la silla de una capacidad extra de absorción y deformación de la estructura de la silla para proteger el cuerpo de nuestro bebé.
  • Relleno Adicional en toda la silla: Se han revisado las formas y mejorado los rellenos tanto en la silla, como en el reposacabezas y el cojín reductor, para asegurar un máximo confort.
  • Sistema de arnés abierto: permite mantener el arnés abierto para que te resulte mucho más fácil acomodar correctamente a tu pequeño.
 

Marca:   Maxi-Cosi

Peso: 11Kg

Dimensiones: 50.5 x 44.5 x 63 cm 

Homologación: ECE R44/04

Franja de edad:  9 meses a 12 años

Peso máximo recomendado: 36Kg

4.6/5
seguridad
comodidad
Evolutiva
Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, Storm Grey
Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, Storm Grey

Si lo que estás buscando es la máxima seguridad para las primeras etapas de crecimiento de tu hijo, una silla a contramarcha te ofrecerá las máximas garantía de seguridad. Y en este grupo, la silla Dualfix Z-Line de la prestigiosa marca alemana Britax Römer, es sobresaliente.

Este es un modelo homologado bajo la normativa I-Size R129, lo que la hace apta para ser usada por niños de entre 61 y 105 cm de estatura, aproximadamente entre los 3 meses y los 4 años de edad. Si quieres usar esta sillita desde el nacimiento del pequeño, deberás comprar un cojín reductor para esos primeros 3 meses de la vida de tu pequeño. No supone un gran desembolso (unos 20 o 25€), pero es un gasto extra con el que debes contar.

En cuanto a seguridad, esta silla cuenta con un arnés de 5 puntos de anclaje, protectores acolchados con sistema de deformación que distribuyen la fuerza del impacto en caso de accidente, y se fija a nuestro coche por medio del sistema Isofix. Además, la silla gira sobre su base 3600 lo que hace que sea muy cómodo manejar a nuestro bebé.

Marca:   Britax Römer

Peso: 15Kg

Dimensiones: 74 x 44 x 48 cm 

Homologación: I-Size R129

Franja de edad:  3 meses a 4 años

Peso máximo recomendado: 18Kg

Guía para comprar la silla de coche perfecta

Lo más importante a la hora de comprar una silla de bebé para el coche es la seguridad, no nos cansaremos de remarcarlo; La seguridad del bebé está por encima de todo. Si hay una silla en la que no debemos escatimar, es en la silla para el coche.

Puedes estar tranquilo. Ya que todos los modelos de sillas deben estar homologados. Actualmente existen dos normativas que coexisten entre sí y que son perfectamente válidas; La normativa más antigua, ECE 44/04 que distribuye a los bebés en grupos por peso, y la normativa más actual, R-129 i-Size que distribuye a los niños por su altura, y que se ha demostrado que es mucho más acertada y ayuda elegir mejor la sillita más adecuada.

En esta guía de compra, también te explicaremos puntos tan importantes como los diferentes sistemas de fijación, cómo funciona la sujeción Isofix o qué tipos de cinturones son los más seguros.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar:

· Medidas

Parece obvio, pero te sorprendería saber el número de veces que se devuelve una silla por no haber tenido en cuenta las medidas. Así que tómate un momento, mide bien los diferentes espacios de tu vehículo, y después elije una silla que encaje dentro de tus medidas.

· Adaptabilidad

Cuanto más se adapte la silla al crecimiento de tu hijo, más tiempo podrás usarla sin necesidad de comprar una nueva. Valora la posibilidad de gastar un poco más en una silla que abarque todos o casi todos los grupos (0,1,2,3), pues a la larga son mucho más rentables.

· Cinturón

Nosotros recomendamos el arnés de 5 puntos, pues sujeta firme y cómodamente a nuestro bebé en la silla. Sea cual sea el sistema de cinturones, comprueba que los sistemas de cierre son fáciles de abrochar para ti, pero lo suficientemente seguros como para que a tu hijo le sea imposible desabrocharse por sí mismo. Recuerda que debes abrochar a tu hijo evitando que el cinturón quede demasiado “flojo” para que los sistemas de seguridad sean 100% efectivos.

· Anclaje

Hay diferentes maneras de fijar la silla a nuestro coche; Usando los cinturones de seguridad del propio automóvil, o utilizando el sistema Isofix.

Te recomendamos el sistema Isofix como sistema de anclaje, pues es mucho más seguro; Se trata de un sistema que ancla la silla de bebé directamente al chasis de nuestro coche mediante un sistema de enganches universal y homologado. El sistema básico se compone de dos ganchos situados en la parte trasera de la base de la silla, aunque algunos modelos incluyes un tercer punto de anclaje en la parte superior llamado Top Tether, este tercer anclaje dará mucha más consistencia a la fijación de la silla y evitará que ésta rote o se incline durante la marcha.

**Importante: Todos los vehículos fabricados a partir del año 2014 están provistos del sistema de anclajes necesarios para instalas sillas con Isofix. Si tu coche es anterior a esta fecha, debes de consultar el manual de instrucciones de tu vehículo o hablar con el fabricante para confirmar.

El otro sistema es el clásico, utilizando los cinturones de seguridad del propio coche. Es un sistema también muy seguro, pero no tanto como el sistema Isofix, además de que la perfecta instalación de la sillita con este sistema es algo más complicado.

· Respaldo y reposacabezas

Piezas muy importantes en cuanto a la postura y salud de tu pequeño. Del respaldo y el reposacabezas dependen la correcta posición de la cabeza, el cuello y la columna de tu pequeño. Comprueba que sean cómodos y a la vez firmes. Si es una silla evolutiva con cojines reductores, compruébalos también.

· El uso que le vamos a dar

¿Qué tipo de uso vas a darle a la silla? Sobre todo, debes fijarte en si vas a utilizar la silla todos los días o esporádicamente, y si los trayectos van a ser cortos y por ciudad o bastante largos.

Si por ejemplo sólo quieres una sillita para hacer trayectos muy cortos dentro de la ciudad, como llevar al peque a la guardería o visitar a los abuelos el fin de semana, probablemente puedas optar por una silla algo más económica, ya que los factores de riesgo son bastante menores.

Si por el contrario, te desplazas grandes distancias y utilizas autopistas y autovías con regularidad, necesitas una silla que te ofrezca las mejores prestaciones en cuanto a seguridad y confort se refiere.

Diferentes normativas de las sillas para el coche

Como ya hemos mencionado antes, hay dos tipos de normativa que conviven entre sí; La más antigua es la ECE 44/04 que distribuye a los bebés en grupos según su peso y la normativa más actual, R-129 i-Size que distribuye a los niños por su altura, y que poco a poco, es la que se va imponiendo en el mercado.

No te preocupes demasiado en si escoges una silla con homologación ECE 44/04 o R-129 i-Size, pues te garantizamos que ambas son extremadamente seguras. Pero debes conocer los diferentes grupos de distribución de ambas para elegir la silla perfecta para el momento de crecimiento de tu bebé.

Normativa ECE 44/04 - Por peso

Esta normativa distribuye a los niños por peso en cuatro grupos: 1,2,3 y 4. También hablaremos del subgrupo 0+, que es una clasificación semejante a la 0, pero nos da un margen de 3Kg más, que prolongará el uso de la silla.

· Grupo 0 - Hasta 10Kg aprox.

Para recién nacidos y hasta 10Kg, son sillas que se deben colocar siempre a contramarcha para una mayor protección de cabeza, cuello y columna. Pueden ser ubicados en los asientos delanteros o traseros.

· Grupo 0+ - Hasta 13Kg aprox.

Las sillas de este subgrupo se deben colocar siempre a contramarcha y deben situarse en los asientos traseros del vehículo. El sistema de sujeción del bebé es un arnés de cinco puntos.

· Grupo 1 - De 9 a 18Kg aprox.

Este grupo corresponde a las sillas con arnés que miran hacia adelante. La silla se fija al asiento mediante en cinturón de seguridad o el sistema isofix y el sistema de retención es también un arnés de cinco puntos.

· Grupos 2 y 3 - De 15 a 36Kg aprox.

Englobamos los grupos 2 y 3 en un mismo punto ya que generalmente las sillas suelen ir homologadas para estos dos grupos a loa vez, la única diferencia es, como ya habrás adivinado, el peso; Grupo 2 – de 15 a 25 Kg, y el grupo 3 – de 22 a 36 Kg.

A estos grupos corresponden los asientos y cojines elevadores pensados para cuando el niño está bastante desarrollado, pero aún es pequeño para usar el cinturón del coche de forma efectiva. Estos asientos elevan al niño hasta una altura adecuada para utilizar el cinturón de seguridad del vehículo de forma segura.

Normativa R-129 i-Size - Por altura

Esta normativa es la más moderna y la que, con el tiempo, se impondrá a la normativa anterior. Se caracteriza por repartir a los niños en grupos en función de su estatura y por ser más exigente en cuanto a medidas de seguridad. También es mucho más preciso ubicar a los niños por estatura que por peso, reduciendo loas posibilidades de que nos equivoquemos al elegir nuestra silla para el coche.

· i-Size de 45 a 75cm

Silla para los bebés más pequeñitos, suelen usarse hasta que el niño tiene aproximadamente un año de edad. Deben de colocarse siempre a contramarcha y deberán estar provistos con el sistema Isofix.

· i-Size hasta 105cm

Sillas para edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 añitos. Se colocan en sentido de la marcha y también deberán estar provistos con el sistema Isofix.

· i-Size de 100 a 135cm

Para los niños más desarrollados. Son sillas elevadoras que obligatoriamente deben estar provistos de respaldo. Este es el único grupo de la normativa i-Sice en la que el sistema de fijación isofix es sólo una recomendación.

Cómo colocar la silla de bebé en el coche

Una vez tengamos en nuestras manos la silla, el siguiente paso es montarla de forma correcta en el coche. Para lo que te recomendamos que leas detenidamente el manual de instrucciones del fabricante antes de ponerte manos a la obra.

Dependiendo del tipo de silla para el coche que hayas adquirido, se fijará al coche, o bien por medio de los cinturones de seguridad, por medio del sistema de anclaje directo al chasis Isofix, o incluso puede que combinando ambos sistemas.

Independientemente del tipo de sujeción y de las indicaciones del manual de instrucciones, aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden resultar muy útiles:

· Tanto el cinturón de seguridad del coche (Si es necesario para su fijación) como el arnés que asegura al bebé a la silla deben de estar tensos para que trabajen de forma correcta.

· Comprueba que tu pequeño está bien sujeto y que no puede liberarse del arnés por si solo antes de iniciar la marcha.

· Si la silla cuanta con sistema Isofix, recuerda ajustar la pata de apoyo delantera de forma que la base de la silla quede en posición horizontal.

· Vigila la cantidad de ropa que lleva el niño puesta. Procura que esté cómodo y no abrigarle de más, especialmente si se trata de un desplazamiento largo. Recuerda que la temperatura del coche la podemos regular fácilmente.

· Recuerda que los niños con una estatura inferior a lso 135cm sólo puenes viajar en el asiento de delante si los asientos traseros están ya ocupados por niños de la misma altura o si el vehículo carece de asientos traseros.

¿Hasta cuándo utilizar una silla de coche?

El uso de la silla es obligatorio en niños cuya altura sea menor a 135 cm, pero muchos fabricantes y expertos (entre ellos, la DGT) consideran muy recomendable seguir usándola hasta que el niño alcance los 150cm.

Una vez el niño vaya sin silla de coche, la banda superior del cinturón debe pasar ajustada a la altura de la clavícula y el hombro, y la banda inferior lo más baja posible pero por encima de la cadera. Si un niño supera la altura mínima, pero la banda superior del cinturón toca el cuello o el mentón del niño, deberá seguir usando la silla o el asiento elevador hasta que el cinturón se ajuste perfectamente.

Artículos relacionados que podrían interesarte

SOMOS AFILIADOS DE AMAZON

sillasdebebe.org formamos parte del programa de afiliados de Amazon. Esto significa que por cada compra que se realiza a través de esta página nos llevamos una mínima comisión, que utilizamos para pagar los gastos de mantenimiento que la página web genera y así poder seguir analizando artículos y ayudar a muchos más papis como tú. Los precios están fijados por Amazon y comprar a través de nuestros enlaces no supone ningún gasto extra para ti. Amazon y el logo de Amazon se trata de marcas de Amazon.com, Inc. u otros de sus afiliados.