Marca: Britax Römer
Peso: 15Kg
Dimensiones: 74 x 44 x 48 cm
Homologación: I-Size R129
Franja de edad: 3 meses a 4 años
Peso máximo recomendado: 18Kg
Las sillas a contramarcha son las que ofrecen una mejor protección en caso de una colisión frontal del vehículo, que es el tipo de accidente más común en la carretera. Cuanto más tiempo podamos llevar a nuestro bebé a contramarcha, más protegido viajará, y eso es precisamente lo que nos ofrece el modelo Dualfix Z-Line de la prestigiosa marca alemana Britax Römer.
Este modelo es apto para niños con una estatura de entre 61 y 105 cm (aproximadamente entre los 3 meses y los 4 años). Puede orientarse tanto en el sentido de la marcha como a contramarcha y está homologado bajo la normativa I-Size R129.
En el apartado de la seguridad, esta silla de bebé cuenta con un arnés de 5 puntos de anclaje y unos protectores acolchados para proteger en cuerpo de nuestro bebé. Se fija al vehículo mediante el sistema de anclado Isofix y tiene unos protectores laterales acolchados que distribuyen la fuerza por toda la estructura de la silla en caso de impacto.
En cuanto a comodidad, la forma de los acolchados de la silla envuelven a la vez que protegen, haciendo que el bebé vaya cómodo durante todo el viaje, ya sea corto o de varias horas. También destacar que esta silla gira sobre su base 3600, lo que es genial a la hora de manejar al niño en la silla, acompañarlo durante el viaje o cuando lo acomodamos o extraemos de la sillita.
Es una silla producida, diseñada y testada en Alemania. Britax Römer tiene su propio centro de pruebas de choque para asegurar un diseño eficiente y extremadamente fiable.
En cuanto a los aspectos negativos, diremos que el más llamativo es el peso; 15Kg. Si bien este es un producto seguro y robusto, esto implica un mayor peso a la hora de su fabricación. 15Kg es un peo considerable, y no sería el mejor modelo de silla si tu idea es estar moviéndola constantemente entre dos vehículos o algo así.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
- Puede orientarse de cara o a contramarcha.
- Rotación 3600.
- Sistema de anclaje Isofix con confirmación + Top Tether.
- Buen espacio para las piernas del bebé cuando se instala a contramarcha.
- Es algo pesada (15 Kg).
- Para poder usarla con un recién nacido hasta los 3 meses, necesitarás comprar un cojín reductor.