Kinderkraft MINI DOT – Análisis – Opiniones

    Kinderkraft Silla de Paseo Ultraligera MINI DOT, Transportable Avión, Azul

    Marca:   Kinderkraft

    Peso: 5.6Kg

    Dimensiones: 80 x 47 x 100 cm 

    Franja de edad:  0 a 3 años

    Peso máximo recomendado: 15Kg

    3.7/5
    seguridad
    maniobrabilidad
    Ligereza

    Te presentamos la silla de paseo MINI DOT, de la marca Kinderkraft, la silla más ligera de toda nuestra selección. Es perfecta para llevar de viaje, tanto en coche, como en avión, o para tener como sillita secundaria.

    No te dejes engañar por su peso y dimensiones, pues a pesar de ser una silla muy pequeña, tiene unas muy buenas prestaciones.

    Pesa tan sólo 5.6 Kg, y está concebida para llevar a niños de entre 0 a 3 años, soportando un peso máximo óptimo de 15 Kg. El respaldo se abate desde la posición sentado hasta una posición horizontal, que permitirá a tu pequeño descansar cómodamente cuando lo necesite.

    Tiene un manillar de tipo barra horizontal, y su maniobrabilidad es muy buena teniendo en cuenta sus características.

    Sus medidas de seguridad son estupendas; Lleva un arnés de 5 puntos como elemento de sujeción principal, regulable en altura y con protectores para la zona de los hombros. También viene equipada con una estupenda barra de protección frontal muy ingeniosa, porque está articulada, y una vez plegamos la sillita, se convierte en una cómoda asa de transporte. ¡Muy original!

    Una vez plegado, la silla puede pasar por equipaje de mano y caber en el guarda equipajes de la mayoría de los aviones comerciales. Es aquí donde encontramos un punto a mejorar en el diseño de este modelo; Nos resulta algo complicado de abrir y cerrar, especialmente al principio, cuando no se está familiarizado con la sillita. Y para poder hacerlo, definitivamente necesitarás las dos manos.

    El sistema de frenado se activa mediante una palanca situada entre las ruedas traseras del lado derecho de la silla. Ambos juegos de ruedas traseras están conectados mediante un cable que hace que todas las ruedas queden bloqueadas con tan sólo pisar el pedal del lado derecho. También destacar que esta silla ofrece la posibilidad de bloquear el giro de las ruedas delanteras, lo que evitará que la silla gire inesperadamente, y facilita el paseo por terrenos irregulares.

    La capota es otro de esos puntos a mejorar, y es que, aunque sabemos que esta silla es algo más económica, y que no se le puede exigir las mismas prestaciones que otras dos y tres veces más caras, creemos que no habría costado demasiado el añadir una sección más a la capota para que tuviese un mayor recorrido. Ten esto en cuenta si piensas dar un paseo con esta silla en un día muy caluroso y soleado. Necesitarás comprar una sombrilla accesoria tipo paraguas para asegurarte de que tu pequeño esté bien protegido.

    Incluye una práctica funda para la lluvia, que lo ocupa nada de espacio y que es súper fácil de colocar mediante velcro.

    En resumen, Kirderkraft MINI DOT ofrece muchas prestaciones de “silla grande” en un precio y tamaño muy reducidos. Sin duda es la mejor opción si tu objetivo es usarla durante las vacaciones o de forma puntual.

    VENTAJAS

    DESVENTAJAS

    Oferta Chicco London - Silla de paseo ligera, solo 7.2 kg, compacta y manejable, color azul (Blue Passion)
    Oferta Maclaren Quest Arc Silla de paseo - Ideal para recién nacidos y niños de hasta 25 kg. Capota extensible e impermeable con FPU 50+, asiento multiposición y suspensión en las cuatro rued
    Tuc Tuc Yupi - Silla d

    Artículos relacionados que podrían interesarte

    4.6/5
    4.3/5
    4.5/5
    5/5 (1 Review)
    5/5 (1 Review)
    5/5 (1 Review)
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *