Hauck Runner – Análisis – Opiniones

Hauck Runner - Silla de Paseo con 3 Ruedas Neumaticas, Plegado Compacto, Ruedas XL, con Camara de Aire, para Recien Nacidos, apto para Niños hasta 25kg, color Negro

Marca:   Hauck

Peso: 10.8Kg

Dimensiones: 124 x 60 x 106 cm 

Franja de edad:  6 meses a 4 años

Peso máximo recomendado: 25Kg

4.2/5
seguridad
maniobrabilidad
Ligereza

Esta silla de paseo es perfecta para quienes quieren mantenerse en forma acompañados de su pequeño. Hauck Runner está especialmente diseñada para salir a correr, o disfrutar de largos paseos por la montaña. Este tipo de sillas todoterreno también son muy recomendables si vives en un entorno rural con terrenos no pavimentados y más irregulares de lo normal.

La silla, tal cual viene, es apta para ser usada con niños de entre 6 meses y 4 años. Si miras las especificaciones técnicas, verás que está catalogada como de 0 a 4 años, pero esto es sólo si compramos el capazo para recién nacidos. Muy fiable, soporta una carga óptima de hasta 25Kg gracias a la robustez de su estructura.

El respaldo puede abatirse hasta una posición casi horizontal. Además, la pared trasera de la sillita es de material de rejilla, lo que asegura una correcta circulación del aire incluso en los días más calurosos. Hay que destacar también el diseño de su reposapiés independiente, fabricado en plástico duro fácilmente lavable, evita que el pequeño ensucie la parte textil de la silla, si sois de esos rebeldes a los que os encanta pisar los charcos.

Pesa 10.8 Kg, lo que puede ser un poco elevado si lo comparamos con una silla de paseo “normal”, en este caso, este peso está más que justificado, dado que la estructura ha de ser muy robusta para soportar todo el trote que le vamos a dar, de hecho, al probarla no nos ha parecido pesada para nada.

En cuanto a seguridad, puedes estar tranquilo; arnés de 5 puntos para que tu bebé vaya firmemente sujeto, y barra de protección frontal, la cual se pone y se quita de ambos laso en unos segundos.

El freno es muy eficaz y estable, pero dadas las características para las que está diseñada la silla, nos hubiese encantado que, en vez de llevar un freno de pedal, que tienes que activar con por pies, llevase un freno de mano, situado en el manillar, tipo bici, que tendría mucho más sentido, sobre todo si vamos a utilizar la silla para salir a correr.

Tiene solo 3 ruedas para una máxima maniobrabilidad. Las ruedas son enormes; 30 cm la delantera, y 39 cm las traseras. Son ruedas de alta resistencia con cámara de aire, lo que te asegura una amortiguación extra, que ningún otro tipo de rueda puede ofrecerte. La rueda delantera, que gira 3600, puede bloquearse para un mayor control en terrenos muy irregulares. Las ruedas tienen una muy buena suspensión independiente que absorben los impactos y aseguran un paseo agradable, sea cual sea el terreno.

Su manillar es regulable en altura, si normalmente hacemos hincapié en lo importante que es una buena postura, ni que decir tiene que en una silla de estas características es casi obligatorio.

Su plegado es sorprendentemente compacto para su tamaño, queda lejos de modelos más urbanos, pero la verdad es que nos ha sorprendido. También la facilidad con la que se pliega y despliega, para lo que necesitarás ambas manos.

La capota es otro de los puntos a mejorar, creemos que es insuficiente para proteger a nuestro bebé en situaciones de mucho sol. Ten esto en cuenta, porque seguramente necesites comprar una sombrilla genérica tipo paraguas.

No incluye funda para la lluvia, imprescindible para los más aventureros. Puedes comprarla a parte en la misma tienda de Hauck, o recurrir a una genérica, pero ojo; Asegúrate de que compras una funda específica para sillas de 3 ruedas.

En resumen, esta silla de paseo es una bestia. Diseñada para los más aventureros que quieren disfrutar del deporte y la naturaleza de la mano de sus hijos. Es muy cómoda, muy segura y muy robusta, y estamos seguros de que dará la talla, le exijas lo que le exijas.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Oferta Chicco London - Silla de paseo ligera, solo 7.2 kg, compacta y manejable, color azul (Blue Passion)
Chicco - Sistema modular Trio Activ3 Top con Car Kit
Oferta Maxi-Cosi Lara Silla de paseo ligera y reclinable, cochecito plegable con una sola mano y compacto, hamaca acolchada y transpirable, 2 cestillas de compra, essential black

Artículos relacionados que podrían interesarte

4.6/5
4.6/5
4.5/5
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
Etiquetas:

4 comentarios en «Hauck Runner – Análisis – Opiniones»

    1. Muchas gracias por tu comentario.

      La verdad es que no hemos podido encontrar una capota genérica compatible con este modelo, pero creemos que la capota del modelo Swift X podría valer pata tu Runner: https://www.hauck.de/products/view?path=%2F1%2F2%2F5127%2F22249%2F16885%2F23983%2F18595%2F17795

      No obstante, y antes de comprar, manda un mensajito al servicio técnico de Hauck para asegurarte de que la capota es compatible o que ellos mismo te ofrezcan una solución. Aquí te dejamos el link: https://hauck.zendesk.com/hc/en-gb

      Por favor, mantennos informados de tu caso para poder ayudar a otros usuarios en tu misma situación.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *