Hauck Rapid 4X – Análisis – Opiniones

    Hauck Rapid 4X Silla de paseo ligera desde nacimiento hasta 25 kg, Niños, Gris

    Marca:   Hauck

    Peso: 9.7Kg

    Dimensiones: 92 x 54 x 110 cm 

    Franja de edad:  0 a 6 años

    Peso máximo recomendado: 25Kg

    4.2/5
    seguridad
    maniobrabilidad
    Ligereza

    Si lo que estás buscando es la silla de paseo con la mejor relación calidad-precio, no busques más; Hauck Rapid 4X es la silla perfecta para ti.

    Es un modelo que nos encanta, no solo por su precio, que ronda en torno a los 120€, si no por todas las prestaciones que ofrece esta increíble sillita de paseo; Buenas medidas de seguridad, muy buen manejo, plegado fácil, manillar regulable capota enorme, ruedas grandes y mucho más. Como siempre, vamos a ir analizando en detalle cada una de sus prestaciones:

    Esta silla soporta una carga óptima de hasta 25Kg, es decir, que podrás utilizarla desde 0 hasta aproximadamente los 6 años de edad, dependiendo de la complexión de tu hijo. Pesa 9.7 Kg, lo que no la convierte en una de las sillas más ligeras (tampoco es que sea pesada), pero para soportar una carga máxima de 25Kg, se necesita una estructura sólida, y de ahí su peso.

    El respaldo es capaz de reclinarse por completo, desde la posición sentado, hasta la posición totalmente horizontal. Esto, junto con su reposapiés regulable, asegura que tu bebé siempre irá en una posición cómoda y descansada.

    Es la única silla económica que tiene manillar regulable en altura. Fundamental para asegurar la correcta posición de la espalda y los brazos y evitar dolores posturales. En concreto, el manillar del modelo Rapid 4X tiene 3 posiciones diferentes.

    Su plegado a una mano es bastante cómodo y rápido. Deberemos activar un “clic” y al tirar de un asa situada en la parte central, la sillita se cierra sin problemas. Eso sí, necesitarás ambas manos para poder abrirla de nuevo.

    Podéis estar tranquilos en cuanto a seguridad; Lleva instalado un arnés de 5 puntos para sujetar al bebé con total seguridad, y unos protectores para la zona de los hombros. Incluye también una barra de protección frontal que es increíblemente fácil de poner y quitar.

    Los frenos actúan sobre las ruedas traseras, y se activan por medio de una barra horizontal situada en paralelo a al bastidor que une las ruedas traseras de ambos lados, lo que nos da la posibilidad de activarlos con cualquier pie, presionando en cualquier punto de la barra.

    Otro elemento de seguridad a destacar, que no solemos ver en las sillas de paseo, es que en este modelo las ruedas delanteras, que normalmente giran 3600, se pueden bloquear en una posición fija, evitando que la silla gire por sí misma, si por ejemplo nos detenemos en una calle inclinada.

    Sobre las ruedas, decir que son de un buen tamaño, lo que nos facilitará tareas como subir y bajar escalones, o sortear desniveles durante los paseos. Entre las ruedas tiene una cestilla suficientemente amplia para cargar con todos los trastos del día a día.

    La capota es de las más grandes que hemos probado. Cubre al niño completamente en cualquier situación y posición del respaldo. Hay que destacar que esta capota tiene un sector extensible de rejilla, que favorece una correcta ventilación del interior de la silla para que tu bebé vaya agustito incluso en esos días sofocantes de mitad del verano. También tiene una ventanita para que puedas ver a tu pequeño sin necesidad de mover la capota.

    El punto negativo que le encontramos, es que la funda para la lluvia no viene incluida con la compra, pero, como siempre decimos, esto es un mal menor, ya que hoy en día hay disponibles un motón de modelos genéricos que podemos comprar por muy poco dinero.

    VENTAJAS

    DESVENTAJAS

    Oferta Chicco London - Silla de paseo ligera, solo 7.2 kg, compacta y manejable, color azul (Blue Passion)
    Oferta Maxi-Cosi Lara Silla de paseo ligera y reclinable, cochecito plegable con una sola mano y compacto, hamaca acolchada y transpirable, 2 cestillas de compra, essential black
    Tuc Tuc Yupi - Silla d

    Artículos relacionados que podrían interesarte

    4.6/5
    4.5/5
    4.5/5
    5/5 (1 Review)
    5/5 (1 Review)
    5/5 (1 Review)
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *