Marca: Chicco
Peso: 9Kg
Dimensiones: 104 x 54 x 87 cm
Franja de edad: 0 a 3 años
Peso máximo recomendado: 13Kg
Chicco Trio Sprint es el conjunto 3 en 1 más completo de la marca Chicco, y uno de los mejores de la gama de modelos económicos. Este conjunto tiene todo lo que necesitas en cuanto transporte una vez nazca tu bebé.
Indicado para bebés de entre 0 y 3 años, consta de 3 piezas independientes; Capazo, silla de paseo y silla para el coche. Tiene un peso máximo recomendado de 13 kg, y su peso es muy ligero; Sólo 9 Kg.
El capazo es alargado, de estructura rígida, y su principal función a destacar, es que puede su fondo puede regularse en altura mediante una ruedita que encontramos en su base, es comodísimo. El conjunto de su capota y su cubrepiernas proporciona un espacio interior resguardado del viento, el frío o el sol. También incorpora en la capota una sección de rejilla para ayudar a que el aire circule correctamente en esos días calurosos del verano.
La estructura de la silla es muy ligera, lo que hace que su plegado sea muy compacto, Su respaldo puede reclinarse en 4 pasos hasta una posición horizontal. Además, la sillita puede colocarse mirando hacia el mundo, o mirando a mamá o papá.
Su manillar es de tipo doble empuñadura, las empuñaduras pueden girar 3600 para colocarlas en la posición que nos parezca más cómoda, pero la verdad, es que ofrecen muy poca regulación en altura, apenas unos pocos centímetros. También nos da la impresión de que las empuñaduras son un poco endebles y de lo muy buena calidad.
En el apartado de la seguridad, la silla lleva un arnés de 5 puntos, lo que está genial, y también cuenta con una barra de protección frontal acolchada. El sistema de frenos “stop & go” actúa en las ruedas traseras y se activa por medio de pedales en ambas ruedas; El derecho bloquea, y el izquierdo libera.
Las ruedas son de tamaño medio, macizas, y distribuidas en 4 pares. Lo que es muy eficaz para realizar giros muy cerrados. En general, la silla tiene una buena maniobrabilidad, pero otro de los puntos a mejorar es la suspensión, el carrito funciona perfecto sobre terreno liso, pero cuando nos metemos en un terreno irregular, como una calle adoquinada, la vibración y en traqueteo es evidente, lo que hará que el paseo sea menos confortable de lo que se debería esperar.
Ambas capotas están bastante bien, son amplias, y protegerán a nuestro bebé de la mayoría de situaciones de sol o de viento. La capota de la silla tiene una ventanita por la que podemos controlar al bebé en todo momento sin molestarle.
Respecto a la silla de coche, el modelo que viene incluido en este set, es la silla Chicco Synthesis XT, que tiene un peso de 4.4 Kg, y está homologada para niños de hasta 13 Kg. Se instala de manera sencilla en sentido contrario a la marcha. Está equipado con un arnés de 3 puntos de anclaje, y cuenta con un cojín reductor con protección extra en la zona de la cabecita para cuando nuestro bebé es muy pequeñito. También tiene una estupenda capota, y la silla se puede usar también como hamaca portátil.
Con la compra del conjunto viene incluida una funda para la lluvia, un cupbrepiernas para los días de frío, y un bolso porta objetos grande.