Marca: Maxi-Cosi
Peso: 6.4Kg
Dimensiones: 64 x 28.5 x 47.5 cm
Franja de edad: 0 a 4 años
Peso máximo recomendado: 22.6Kg
Esta popular silla de la marca Maxi.Cosi, se caracteriza principalmente por su seguridad y su ligereza. Lo que la convierte en la compañera perfecta si lo que estás buscando es una silla de paseo para la ciudad o si te gusta viajar frecuentemente.
Maxi Cosi Lara, es la silla de paseo de nuestro ranking con mayor puntuación en el apartado de la seguridad, y es que viene muy bien preparada para proteger a tu bebé en vuestro día a día; tiene un arnés de 5 puntos como medida de sujeción principal con una almohadilla muy blanditas en las correas para proteger la zona de los hombros y el pecho de tu bebé. También tiene instalada una barra de protección frontal, que, si bien es una medida de protección excelente, hemos observado que es algo complicada de retirar, por lo que probablemente optes por no tocarla y meter y sacar al niño de la silla dejando la barra fija, lo que le resta un par de punto en cuanto a comodidad para los papis. Y lo que le ha hecho ganar unos puntos extra en seguridad, es que la silla viene con detalles reflectantes que hacen nuestra silla visible al tráfico en cualquier situación, cosa que nos ha encantado.
Sus otros puntos fuertes son su peso y su plegado. Es una silla muy ligera, sólo pesa 6.4 Kg, que es muy poco, y más cuando tenemos en cuenta su diseño robusto y bien terminado. Si a su peso reducido le sumamos su plegado ultra sencillo a una sola mano (ver vídeo más abajo), tendremos una silla de paseo perfecta para viajar, incluso cabe en la zona de equipaje de algunas aerolíneas. Tiene incorporada una correa de transporte para que te sea aún más cómodo llevarla, y a la hora de guardarla en casa, la verdad, es que cabe en casi cualquier sitio.
El respaldo puede reclinarse desde la posición sentado, hasta una posición totalmente horizontal, que la hace apta para usar con bebés desde su primer día hasta los 4 años de edad.
Esta silla tiene una capota muy amplia, así que no te preocupes por el sol, porque tu pequeño estará bien protegido. También tiene una “ventanita” por la que puedes vigilar a tu bebé en todo momento sin necesidad de retirar la capota.
Tus materiales textiles son transpirables, asegurando una perfecta regulación de la temperatura del niño, así como lavables. La verdad es que pasándole un trapo húmedo de vez en cuando, se queda como nueva.
El el apartado de cosas a mejorar, quizá mejoraríamos la calidad de las ruedas. Están fabricada con un material plástico y hueco, lo que reduce su peso, pero también su durabilidad y comodidad. También hechamos de menos un poco más de suspensión. Seguramente con unas ruedas macizas de goma comprimida a alta presión se solucionarían estas dos pegas, pero vamos, ya sabéis que nos gusta hilar muy fino y sacarle siempre alguna cosilla a todos los modelos, pero es una silla estupenda, de las mejores del mercado.
Con la compra, se incluye una práctica funda para la lluvia. Es muy sencilla de colocar, y ocupa muy poco espacio.